¿Cuál es origen del virus zombie en Ejército de los Muertos?

22/05/2021 - 7:55 pm

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

En los primeros minutos de Ejército de los Muertos, un convoy militar que transporta una peligrosa carga se estrella contra el coche de unos recién casados a las afueras de Las Vegas.

Madrid, 22 de mayo (Europa Press).- Ya está en Netflix Ejército de los Muertos (Army of Dead), el intenso y sangriento regreso de Zack Snyder al género de zombies, con una trama a medio camino entre una película de atracos y una de supervivencia en el Apocalipsis zombie. Y aunque la trama arranca con la fuga de un peligroso sujeto que está siendo transportado por el ejército desde un enclave muy emblemático. ¿Cómo y dónde se desata el virus zombie?

En los primeros minutos de Ejército de los Muertos, un convoy militar que transporta una peligrosa carga se estrella contra el coche de unos recién casados a las afueras de Las Vegas. Del contenedor de (presunta) máxima seguridad emerge un infectado que –con velocidad, ingeligencia y fuerzas muy superiores a las de los zombies al uso– rápidamente despacha a todos los soldados, dejando a los dos últimos para convertirles en lo que se consideran ‘zombies Alfa’.

Y es que, la cinta de Snyder presenta dos tipos de muertos vivientes. Por un lado, están los infectados tradicionales, lentos y estúpidos, los llamados “renqueantes” que son poco más que carne de cañón para las armas de Sott Ward (Dave Bautista) y su pequeño ejército de atracadores.

Pero también están los Alfa, bestias con cierto grado de raciocinio y organizadas que actúan bajo el mando de un imponente líder, conocido como Zeus, y de su reina. Incluso tienen un tigre zombificado como vigilante de la ciudad, convertida ahora en la zona 0 del virus, en su reino.

¿SE ORIGINÓ EN EL ÁREA 51?

A través de una conversación entre los dos soldados que se convierten en Alfa al principio, Snyder confirma lo que ya reveló en entrevistas previas: que el infectado por el virus, el zombi rey, proviene del Área 51. Sin embargo, no que claro cómo se creó, si es fruto de un experimento gubernamental o algo más sobrenatural… extraterrestre incluso.

El primer zombie que se escapa del convoy es el responsable de haber creado toda la horda de infectados que ahora gobierna Las Vegas. Pero del mismo modo, la cinta de Snyder no explica cómo se crean los zombies normales, aunque todo indica que lo hacen al ser mordidos por otro zomibie ya que solo se transforman en Alfa aquellos que Zeus muerde directamente.

Por si esto fuera poco, los Alfa son casi imparables -sólo mueren de un disparo en la cabeza- y son capaces de comunicarse entre sí a grandes distancias, habiendo desarrollado un pseudo lenguaje propio de gruñidos y escalofriantes gritos. Es más, han logrado incluso reproducirse entre ellos.

Es por esto que, cuando el gobierno cerca la ciudad, sus nuevos habitantes logran sobrevivir pese a que apenas quedan humanos de los que alimentarse. Porque, en última instancia, su objetivo no es otro que la conquista del territorio que es ahora su nuevo hogar.

La cinta le ha costado a Netflix unos 80 millones de dólares. Foto: Netflix

Se espera que el auténtico origen del virus zombie, su creación exacta y cómo y por qué acabó Zeus en el convoy militar, se explore en la futura serie de animación Ejército de los Muertos: Lost Vegas, ambientada en los primeros días del apocalipsis, que a su vez narrará el pasado de Ward y el resto de protagonistas, siendo una precuela del de la película de Snyder. También está en marcha Army of Thieves, otra precuela, en este caso en forma de filme, que se centrará en el mundo de los atracadores de cajas fuertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas