Deportes

Herrera dice que su desconcentración provocó alineación indebida; abren investigación

22/05/2022 - 8:00 am

El error del técnico mexicano está siendo investigado por las Comisión Disciplinaria de la Liga y en caso comprobar la violación a las reglas, los felinos perderán por 2-0 el partido de vuelta y por 5-0 la serie semifinal.

Monterrey, México, 22 de mayo (EFE).- Miguel Herrera, entrenador de los Tigres UANL, admitió el sábado que una desconcentración suya provocó una alineación indebida en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano entre su equipo y el Atlas.

“Desconcentración por estar pensando en los goles, ya tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) dijo que ya no podía más, que le dolía la espalda de un golpe y no me di cuenta. Responsabilidad 100 por ciento mía”, dijo en rueda de prensa tras la victoria de su cuadro por 4-2 sobre el Atlas, resultado que no le alcanzó a los Tigres para avanzar a la final al perder la serie semifinal por 5-4.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, ingresó al inicio del segundo tiempo al francés Florian Thauvin por Ayala, el noveno jugador extranjero en la cancha, una falta al reglamento ya que la Liga Mx sólo permite ocho elementos no mexicanos en el campo.

El error del técnico mexicano está siendo investigado por las Comisión Disciplinaria de la Liga y en caso comprobar la violación a las reglas, los felinos perderán por 2-0 el partido de vuelta y por 5-0 la serie semifinal.

El antiguo estratega del América afirmó que su equipo terminó frustrado por no avanzar a la final del Clausura, pero celebró la actitud de sus futbolistas que se quedaron a un gol de conseguir una inesperada remontada después de caer por 3-0 en el encuentro de ida.

“Me quedo tranquilo por la entrega de los muchachos, su actitud. No fuimos sólidos en el partido de ida, en el de vuelta hicimos buen partido. Ya se acabó el torneo, ahora a pensar en lo que sigue”.

Nicolás López (c) de Tigres de la UANL disputa el balón con Angel Márquez (i) de Atlas de Guadalajara durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2022. Foto: Miguel Sierra, Cuartoscuro.

Miguel Herrera adelantó que en los próximos días se sentará a platicar con su directiva sobre cómo fortalecer a la plantilla, que podría sufrir bajas.

“El grupo, que ha sido extraordinario, pero ya han habido llamadas por jugadores nuestros. Debemos seguir fortaleciendo el grupo. Toca descansar para regresar con más fuerza el siguiente torneo”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas