México

El PAN dice que Siervos de la Nación operan en elecciones estatales; alista denuncias

22/05/2022 - 11:42 am

Marko Cortés Mendoza exigió al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales sancionar el uso de programas sociales con fines electorales.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este domingo que los funcionarios federales coordinan a los “cuervos” de la Nación para presionar a la gente a votar por Morena mediante los programas sociales.

El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, indicó que es urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones con el fin de frenar de inmediato el desvío de recursos y garantizar el voto libre en los seis estados con elecciones.

“Los ‘Siervos’ o cuervos de la Nación se han convertido en el brazo electoral de Morena. Quieren ganar a la mala y violando la ley lo que no pueden conseguir a la buena con propuestas e ideas”, acusó en un comunicado.

Cortés Mendoza denunció que las brigadas de los programas de Bienestar recorren las calles y tocan puertas con las listas de los beneficiarios en mano “para amenazar, engañar e intimidar a las familias, diciéndoles que si votan por otro partido se les retirarán los apoyos que reciben”.

Por ello, el PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía de Delitos Electorales implementar una campaña publicitaria de voto libre y secreto para que la gente sepa que el Gobierno no le puede quitar los programas sociales porque son un derecho de ley.

A 14 días de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, el panista evidenció el uso “descarado e ilegal” de los padrones de beneficiaron por parte de Morena, por lo que ya presentó varias denuncias -y está preparando otras- ante las autoridades electorales.

Además, recordó que la reforma al Artículo 19 de la Constitución para incluir el uso de los programas sociales en el catálogo de delitos graves fue a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los morenistas están desesperados porque sus impresentables candidatos no levantan y saben que van a perder. La gente sabe muy bien que donde gobierna Morena crece la inseguridad y la violencia, se pierden empleos e inversión, no hay apoyo al sector agrícola y la gente abandona sus comunidades”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video