Abogados de Heard buscan socavar la demanda por difamación de Johnny Depp

22/05/2022 - 3:33 pm

Depp culpa al artículo de opinión de Heard de 2018 por convertir su carrera en caída libre. Pero los abogados de Heard afirman que solo Depp puede ser responsable de que su estrella se apague en el firmamento de Hollywood.

Por Ben Finley

Estados Unidos, 22 de mayo (AP).- Los abogados de la actriz Amber Heard pasaron gran parte de la semana pasada tratando de retratar a su exesposo, Johnny Depp, como un abusador celoso y borracho que solo puede culparse a sí mismo por su carrera en Hollywood.

Desde que Heard concluyó su testimonio en un tribunal de Virginia el martes, sus abogados han presentado testimonios de personas que alguna vez estuvieron cerca de Depp pero que se desviaron de su órbita. Han incluido a la ex agente de Depp, la actriz Ellen Barkin y la hermana de Heard.

El objetivo de los abogados: socavar la demanda por difamación de Depp contra Heard. La demanda afirma que ella lo retrató falsamente como un abusador doméstico y le costó su lucrativa carrera cinematográfica, incluida la franquicia cinematográfica Piratas del Caribe.

Whitney Henriquez, hermana de la actriz Amber Heard. Foto: EFE

Depp señala un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que Heard se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp dicen que el artículo lo difamó a pesar de que nunca mencionó su nombre.

El juicio entrará en su sexta semana cuando se reanude el lunes. A continuación, se incluyen fragmentos del testimonio de algunos de los testigos convocados la semana pasada por los abogados de Heard en su intento de descifrar el caso de Depp.

LA CARRERA DE DEPP EN HOLLYWOOD

Depp culpa al artículo de opinión de Heard de 2018 por convertir su carrera en caída libre. Pero los abogados de Heard afirman que solo Depp puede ser responsable de que su estrella se apague en el firmamento de Hollywood.

Tracey Jacobs, quien se desempeñó como agente del actor durante unos 30 años, dijo que Depp “llegaba tarde para actuar constantemente en prácticamente todas las películas” durante sus últimos años trabajando juntos.

“Fui muy honesto con él y le dije: ‘Tienes que dejar de hacer esto, esto te está lastimando’”, dijo Jacobs durante una declaración previamente grabada que se mostró al jurado. “Y lo hizo”.

En los años previos a que la despidiera en 2016, Jacobs dijo que Depp se volvió cada vez menos profesional, mientras que su consumo de drogas y alcohol aumentaba.

También dijo que Depp usaba auriculares en los escenarios de las películas para que le pudieran pasar las líneas del guión.

“Inicialmente, los equipos lo amaban porque siempre fue genial con el equipo. Pero a los equipos de producción no les gusta sentarse durante horas y horas y horas esperando que aparezca la estrella de la película”, dijo Jacobs.

“Y también se extendió por la ciudad”, agregó Jacobs. “Quiero decir, la gente habla, es una comunidad pequeña. E hizo que la gente se mostrara renuente a usarlo”.

Depp dice que nunca golpeó a Heard y que ella está inventando afirmaciones de que fue abusada. Foto: AP

Los abogados de Heard también se concentraron en la supuesta pérdida del papel de Depp en la sexta película de Piratas del Caribe. Y reprodujeron la declaración en video de Tina Newman, una productora ejecutiva de Walt Disney Studios.

Los abogados le preguntaron: “¿Conoces a alguien que tome decisiones dentro de Disney que alguna vez haya dicho que no elegirán a Johnny Depp para ‘Piratas 6’, o cualquier otro papel, debido al artículo de opinión de Amber Heard?”.

“No”, dijo Newman.

EL USO DE ALCOHOL Y DROGAS DE DEPP

Depp ha testificado que nunca golpeó a Heard y que fue víctima de abuso infligido por su ahora ex esposa. Los abogados de Heard responden que Depp abusó de ella, tanto física como sexualmente, y que no puede negar lo que sucedió porque a menudo estaba demasiado intoxicado para recordar.

El jurado escuchó el testimonio grabado de un amigo en común de la pareja, iO Tillett Wright, quien dijo que Depp le confió que odiaba la sobriedad.

“Quería estar sobrio por Amber”, dijo Tillett Wright. “No disfrutaba estar sobrio. No fue divertido, y fue angustioso y agotador y muy difícil de hacer. Realmente, realmente le molestaba tener que estar sobrio”.

Tillett Wright dijo que la personalidad de Depp se volvió mezquina y paranoica cuando consumía alcohol o drogas.

Bruce Witkin, un músico que fue amigo de Depp durante casi 40 años, testificó en su declaración que trató de ayudar a Depp con su abuso de sustancias.

“Él decía, ‘Estaré bien. Estaré bien’” , dijo Witkin , recordando una conversación. “Bueno, no estás bien”.

Johnny Depp y su abogada Camille Vasquez en el tribunal de Virginia, EU. Foto: Captura de Pantalla.

La actriz Ellen Barkin, que salió con Depp durante unos meses en la década de 1990, dijo durante su declaración que Depp “siempre estaba bebiendo o fumando un porro” o consumiendo otras drogas ilegales.

¿DEPP ERA UN AMANTE CELOSO?

Escuchar a Barkin decirlo, sí.

Barkin dijo que Depp era controlador, celoso y enojado. Ella dijo que Depp a menudo le preguntaba: “¿A dónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste ayer por la noche?”

Agregó: “Una vez tuve un rasguño en la espalda que lo enojó mucho porque insistió en que se debía a que yo tenía relaciones sexuales con una persona que no era él”.

Witkin, el músico y ex amigo de Depp, dijo que el actor mostró signos de celos en las relaciones que se remontan a la década de 1980, cuando Depp estaba casado con la cuñada de Witkin.

“Cuando era más joven, estaba celoso de Nick Cage y celoso de Adam Ant porque mi cuñada los conocía”, dijo Witkin.

También hubo algunos momentos en que Depp se puso celoso durante su relación con la cantante francesa Vanessa Paradis, “que fueron ridículos”, dijo Witkin.

“Mucho de eso estaba en su cabeza y no realmente en la realidad”, dijo Witkin.

Los celos de Depp con Heard surgieron cuando ella estaba filmando una película “o haciendo algo en lo que él no podía estar presente para ver qué estaba pasando”, dijo Witkin. “Creo que se esforzaría por sí mismo”.

TESTIMONIO DE LA HERMANA DE HEARD

La hermana de Amber Heard, Whitney Heard Henriquez, dijo que ella personalmente fue testigo de cómo Depp golpeaba a Heard . Depp ha testificado que nunca golpeó a Heard.

Henríquez testificó que la pelea ocurrió en marzo de 2015, un mes después de la boda de Depp y Heard, cuando Heard encontró evidencia de que Depp ya había tenido una aventura extramatrimonial.

Henríquez contó que un Depp ebrio culpó a Heard por obligarlo a tener un encuentro extramatrimonial.

En un momento, dijo, quedó atrapada entre Depp y Heard cuando él subió una escalera para enfrentarse a Heard. Henríquez dijo que recibió un golpe en la espalda, y Heard se enfureció y “aterrizó uno” sobre Depp.

Los celos de Depp también se hicieron notar cuando estaba con Heard y ella estaba filmando una película. Foto: AP

Uno de los guardaespaldas de Depp intervino, pero “para ese momento, Johnny ya había agarrado a Amber por el cabello con una mano y la estaba golpeando repetidamente en la cara con la otra”, dijo Henríquez.

Fue la única vez, dijo Henríquez, que ella personalmente presenció una agresión física. Pero dijo que vio las secuelas de otras peleas, incluidos los moretones en Heard.

Sin embargo, Henríquez reconoció en el contrainterrogatorio que a veces se puso del lado de Depp en sus disputas y dijo que trabajó para mantener unida a la pareja incluso después de ver cómo agredían físicamente a su hermana.

“Si mi hermana decía que todavía quería estar con Johnny y yo podía ayudar con eso de alguna manera, la apoyaría”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas