México

Ignacio Mier pronostica que Morena ganará “6 de 6” gubernaturas el próximo 5 de junio

22/05/2022 - 3:10 pm

Ignacio Mier y Sheinbaum Pardo aseguraron que Morena ganará en las elecciones en las seis gubernaturas que se votarán el próximo 5 de junio.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El coordinador parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó este domingo que el próximo 5 de junio, su partido ganará seis de seis gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y con esto dejará en cero al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo reitero: este 5 de junio Morena va a ganar seis de seis, lo digo convencido porque la gente lo demuestra en cada acto público, porque Morena tiene a las mejores candidatas y candidatos, porque el pueblo ya se hartó de que el PAN y del PRI sigan robando y mintiendo”, dijo Mier Velazco.

Además, dijo que los presidentes de los dos partidos mencionados están “muy nerviosos” porque saben que por fin se acabará su mandato.

Ignacio Mier Velazco afirmó este domingo que el próximo 5 de junio Morena ganará seis de seis gubernaturas. Foto: Cuartoscuro.

“Así con otros estados donde afortunadamente la gente ya cambió de mentalidad y saben que el mejor proyecto para gobernar y llevar bienestar al estado es con Morena”, manifestó el legislador poblano.

El coordinador parlamentario criticó que ante el miedo de los partidos de oposición, en estados como Aguascalientes y Tamaulipas las autoridades que gobiernan han emprendido una campaña de odio contra Morena, colocando lonas, amenazando a la gente y difundiendo el miedo entre el pueblo.

Ante dicha situación, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a estar muy pendiente antes y durante el día de la elección para que no haya compra de votos, violencia o intimidación hacia los ciudadanos que quieren un cambio en estos estados.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, también reconoció el pasado sábado que Morena hará un seis de seis en los estados en donde se disputan la gubernatura.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos seguros que la transformación avanza”, dijo la mandataria.

El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar las gubernaturas en las seis entidades mencionadas. En al menos cuatro, Morena acumula una cómoda ventaja en las encuestas, se encuentra cerrada en la quinta y Aguascalientes tiene a la oposición como favorito por ahora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video