Economía

“Ningún rico perdió dinero en mi Gobierno”, asegura AMLO; presume programas sociales

22/05/2022 - 4:35 pm

López Obrador aseguró que el 70 por ciento de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del Gobierno federal.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que durante su Gobierno las personas ricas no han perdido dinero.

“Se ayuda también a los de arriba. Yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero y a las pruebas me remito”, dijo el titular del Ejecutivo en Pitiquito, Sonora.

Además, señaló que busca convencer a este sector de la población de que toda la población mexicana tiene derecho a vivir con justicia y dignidad, por lo que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, agregó.

López Obrador aseguró que el 70 por ciento de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del Gobierno federal y el 30 por ciento restando “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”.

“También va subiendo [el apoyo] y se ayuda a integrantes de las clases medias porque el programa de adultos mayores, por ejemplo, es para todos: es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”, destacó.

Y “hay muchas personas de las clases medias que reciben estos apoyos y muchos maestros, médicos, enfermeras, y servidores públicos, y llegamos así hasta el 70 por ciento”, añadió.

El mandatario estuvo acompañado por el Gobernador Alfonso Durazo durante la presentación del Plan de desarrollo integral del pueblo seri.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video