México

Fuertes vientos y lluvias llegan a CdMx: Provocan caída de árboles y alertas (VIDEOS)

22/05/2022 - 5:22 pm

Los fuertes vientos han dejado varios árboles caídos en la capital, sin dejar heridos, sólo daños materiales.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Fuertes ráfagas de viento fueron registradas este domingo en distintos puntos de Ciudad de México, las cuales podrían estar asociadas al pronóstico de lluvias fuertes en algunas alcaldías.

Por medio de videos compartidos en redes sociales captaron los fuertes vientos y tolvaneras en la capital mexicana.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México,
Martí Batres reportó la caía de algunos árboles en la capital

“Estamos atentos a la caída de árboles a causa de los fuertes vientos. Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina”, expuso.

Además aseguró que no se han reportado víctimas que lamentar, sólo daños materiales.

ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora para esta tarde.

Las alcaldías en las que se esperan las lluvias y las rachas fuertes de viento son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Además, la dependencia de Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía en las ocho alcaldías que se podrían ver afectadas por la lluvia y las rachas de viento usar paraguas o impermeable en exteriores, aprovechar el agua de la lluvia para regar plantas y no verter grasa ni basura en las calles.

En caso de estar circulando por las calles durante las fuertes ráfagas de viento, hay que evitar transitar cerca de árboles, postes de luz, cables o bardas. Además, se recomienda manejar despacio y con precaución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas