México

Lanza misiles a Hidalgo

Humberto Moreira acusa a hermano y a Viggiano de ser “los reyes del fraude electoral”

22/05/2022 - 7:36 pm

El exgobernador priista ya había asegurado la semana pasada que la candidata de la oposición a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, perderá ante Morena dos a uno en las próximas elecciones y que su hermano y ella “son capaces de todo”.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– El exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, volvió a arremeter contra su hermano, el Diputado Rubén Moreira, y contra su cuñada, la candidata opositora a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, al llamarlos “reyes del fraude electoral” y advertir que podrían hacer exactamente eso en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo. Son capaces de cualquier cosa, traer gente rara, intimidar […] de comprar votos, de hacer promesas que no van a cumplir, de tratar de comprar representantes de casilla y generales, de hacer un fraude electoral”, dijo Humberto Moreira en un video publicado en redes sociales.

Además, el también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que sea el “asesor financiero” del candidato a Gobernador de Hidalgo por Morena, Julio Menchaca, y pidió la participación de la Guardia Nacional para salvaguardar las condiciones de seguridad en la entidad el día de la votación.

“Menchaca en todas las encuestas está muy por encima de la candidata del PRI, no se dejen engañar ni intimidar por estos priistas que perdieron el rumbo. Tienen una opción mejor, es la de Julio Menchaca, de quien no soy asesor financiero, como burlonamente dijo el esposo de la candidata. Pero soy un simpatizante”, expresó.

“Además, soy alguien que quiere llevar mi vida en paz sabiendo de que los alerté de que estos ruines son capaces de hacer cualquier cosa, lo que sea, para robarse la elección. No se dejen. El triunfo es de Morena y es de Julio Menchaca”, aseveró Humberto Moreira.

El exalcalde de Saltillo aclaró en el mismo video que “ya no estoy en ese partido”, en referencia al PRI, “por decisión de la camarilla de frívolos que ahora se encuentran en él”.

“Soy un hombre que ve que pueden tener al mejor Gobernador, Julio Menchaca. Se los digo yo que conozco perfectamente bien al esposo de la candidata y sé de los que son capaces: de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales y donde se robarían la tranquilidad de todos los hidalguenses”, indicó.

Rubén Moreira junto a Carolina Viggiano, a quien Humberto Moreira señaló como “reyes del fraude”. Foto: Cuartoscuro

Por eso, agregó, en Hidalgo “se fugarían los recursos del fuego” y, ante la situación, Moreira vio “un compromiso profundo” con su consciencia “de alertarlos a ustedes los electores (…) que no se dejen engañar por el PRI”.

En contraste, Menchaca es “honesto, honrado, decente” y pidió al abanderado morenista: “Cuiden la elección”.

Apenas el miércoles pasado, el exgobernador de Coahuila había asegurado que Viggiano, perderá ante Morena dos a uno en las próximas elecciones del 5 de junio, donde además se renovarán otras cinco gubernaturas en el país.

En Palacio de Gobierno en Saltillo, por la ceremonia luctuosa del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, el exdirigente priista cuestionó la unión entre el PRI y Partido Acción Nacional (PAN). “¿Cómo se van a unir el PRI y el PAN? No sólo en Hidalgo, sino en otros estados. Yo estoy alejado de la política, yo tengo un cirio pascual para que gane Julio Menchaca en Hidalgo“, dijo.

Viggiano, candidata por la alianza del PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD), es cuñada de Moreira por parte de su hermano Rubén Moreira Valdez, actual coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, quien dijo que espera que la política sea derrotada.

Carolina Viggiano, esposa del político Rubén Moreira, fue registrada por la coalición opositora Va por México, para la gubernatura de Hidalgo. Foto: @alitomorenoc, Twitter.

“Yo no escogí a mi cuñada, yo escogí a mi esposa y ella me escogió a mí, pero no, ni a los hermanos escoge uno, pero en Hidalgo va a ganar Julio Menchaca y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno, un hombre honesto, un hombre preparado”, opinó.

Ante las acusaciones, Rubén Moreira, actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, respondió a las declaraciones de su hermano ligándolo con la campaña de Menchaca.

“Cada quién toma sus decisiones, yo estoy con México y yo creo que hay que salvar a Hidalgo. Él tomó su decisión”, declaró Rubén Moreira durante su visita a la entidad al Comité Directivo Estatal del PRI, de acuerdo con información de Alejandro Reyes del diario Milenio.

Asimismo, atribuyó la inclinación hacia Julio Menchaca por parte de Humberto Moreira debido al vínculo laboral que tiene con el candidato por Morena. “Sé que asesora al señor Menchaca, es su asesor financiero a través del señor Tello”, dijo.

A pesar de la polémica por las declaraciones de su hermano —así como la ruptura de su relación como hermanos—, Rubén Moreira señaló que “cada quién es libre”, por lo que sólo le da importancia al porvenir del estado de Hidalgo.

“Tenemos que evitar que la violencia llegue acá, tenemos que evitar que el narcotráfico llegue a Hidalgo, tenemos que evitar que las mujeres de Hidalgo sean asesinadas, eso es lo que representaría Menchaca”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video