México

Capilla Sixtina en CdMx sufre afectaciones por vientos; caen espectaculares y árboles

22/05/2022 - 9:38 pm

Debido a los fuertes vientos de esta tarde, la réplica de la Capilla Sixtina se sufrió un desprendimiento.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- La estructura de la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en el Zócalo capitalino, sufrió este domingo un desprendimiento ocasionado por los fuertes vientos.

Durante esta tarde, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reportó que hubo afectaciones en la réplica de la Capilla Sixtina.

“Estamos atentos a la caída de árboles a causa de los fuertes vientos. Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina”, expuso.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que coordina acciones con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las Alcaldías para la atención de afectaciones.

Hasta el momento se tiene reporte de la caída de al menos 10 lonas y anuncios espectaculares, en distintas Alcaldías de la Ciudad de México, sin registro de personas lesionadas.

Durante esta tarde, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reportó que hubo afectaciones en la réplica de la Capilla Sixtina.

Además, se recomendó conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Así como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc. También cerrar puertas y ventanas, y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas