Manifestantes exigen la renuncia de César Duarte y causan destrozos en el Palacio de Chihuahua (VIDEOS)

22/06/2016 - 2:14 pm

Un centenar de manifestantes gritaban afuera del recinto consignas como “fuera Duarte” y “bote a Duarte”. Encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las ventanas del recinto gubernamental que era resguardado por elementos policiacos. Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Manifestantes encabezados por la organización Unión Ciudadana protestaron este día frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, causando daños al inmueble, para exigir que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, renuncie al cargo.

Un centenar de manifestantes gritaban afuera del recinto consignas como “fuera Duarte” y “bote a Duarte”. Cuando el líder de la organización hacía un pronunciamiento, encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las ventanas del recinto gubernamental que era resguardado por elementos policiacos.

En su intento por ingresar al Palacio de Gobierno, los inconformes se lanzaron contra los policías. Minutos después, granaderos arribaron al lugar dispersando a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Los trabajadores que se encontraban al interior del inmueble lograron salir por una puerta de emergencia.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas ni detenidas.

La Unión Ciudadana es afín a la candidatura de Javier Corral Jurado. Incluso, entre los manifestantes se encontraba el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Loya, quien expuso que acudió en calidad de ciudadano, según medios locales.

La dirigencia estatal del PAN se deslindó de estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas