Andanzas de cocina | La Strega, comida italiana en un ambiente mágico

22/06/2018 - 12:01 am

Muy cerca del World Trade Center se encuentra este restaurante que destaca por su decoración y ambiente medieval inspirado en tres brujas. 

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La comida italiana es una de las más buscadas y disfrutadas por los amantes del buen comer y La Strega además de su menú ofrece un lugar oscuro, con murales y decoraciones al estilo de la edad media que le dan un toque diferente de cualquier otro.

Llegar al restaurante no es difícil, ya que se encuentra a dos calles del World Trade Center, lo complicado puede ser encontrar lugar para estacionarse si es que llegas en auto pero La Strega cuenta con servicio de vallet parking que puede ayudar a resolver esa situación.

Desde el momento en que se pone un pie dentro se puede notar el ambiente oscuro y atrayente, la barra que es lo primero que se observa está decorada con grabados de criaturas mitológicas, detrás se muestra una vitrina con la variedad de botellas que ofrecen para las bebidas.

Destaca la decoración del restaurante. Fotos: Glotón Mundano

Fuimos conducidos a una mesa en el primer espacio en el que se encuentra la figura de una bruja colgada desde el techo; las sillas y mesas no escapan a la decoración y muestran elementos que van de acuerdo con el tema, por ejemplo, en la base de la mesa se aprecia una telaraña.

De acuerdo con la leyenda, en la Edad Media y tras el cierre de la iglesia la gente creía en las brujas, magos y alquimistas. El mago Merlín, consejero del rey Arturo, conocía a tres brujas: Sheibla, Neibla y Naibla famosas por sus pócimas y que vivían en un casona antigua. Estas brujas están representadas en la decoración del restaurante.

Para comer elegimos Lasagna alla Siciliana; Spaghetti Merlino, preparado con aceite, tocino, crema y perejil; y la crema Reggiana que es servida dentro de una pieza de pan. Los platillos son ricos pero se tardan un poco en servirlos así que no conviene ir con prisa.

La carta del menú también está decorada con la imagen de una bruja. Fotos: Glotón Mundano

Destacan los postres que son servidos también con motivos de brujas para ir muy acorde con toda la temática.

Para beber uno tiene que probar el Liquore Strega, un licor de hierbas italiano que es producido desde 1860 y que según la leyenda fue creado por las brujas como un brebaje de amor; otra bebida italiana que también se puede degustar en el lugar es la Grappa, un aguardiente que ayuda a la digestión.

Los meseros son muy atentos y amables; el servicio en general es bueno, incluso si tu teléfono celular se quedó sin pila te pueden apoyar llevando a tu mesa una batería portatil para recargarlo; y si tienes suerte puedes encontrar en el lugar a Horacio Ghigliazza, encargado de las relaciones públicas, quien puede contarte la historia de las brujas y las curiosidades que encierra este restaurante.

Los postres también incluyen una temática de brujas. El licor strega adquiere un color amarillo debido al azafrán. Fotos: Glotón Mundano

Veredicto. El lugar es una buena opción para ir a un lugar diferente, sobre todo si te gustan las decoraciones oscuras. El ambiente es formal y los precios son altos así que debes ir preparado para gastar, pero los platos son bien servidos y definitivamente satisfaceran tu hambre.

La Strega. Maricopa 11, Nápoles, 03810 Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video