AS MÉXICO

Killing Michael Jackson, el nuevo documental que muestra FOTOS de la habitación del “Rey del Pop”

22/06/2019 - 9:09 am

El “Rey del Pop” sufrió un paro cardiorrespiratorio pero, según el informe forense, murió de una intoxicación aguda de propofol y las pruebas toxicológicas también revelaron la presencia de otros fármacos en su organismo como lorazepam, diazepam (Valium) o midazolam.

Por Silvia Montes

Ciudad de México, 22 de junio (AS México).- Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en su mansión alquilada de Holmby Hillsy (Los Angeles) y este sábado, a tres días de que se cumplan diez años de su pérdida, la cadena de televisión británica QuestOD va a estrenar un documental titulado Killing Michael Jackson que arroja luz sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

El “Rey del Pop” sufrió una paro cardiorrespiratorio pero, según el informe forense, murió de una intoxicación aguda de propofol y las pruebas toxicológicas también revelaron la presencia de otros fármacos en su organismo como lorazepam, diazepam (Valium) o midazolam.

Su médico, Conrad Murray, llevaba seis semanas tratándole por insomnio y afirmó que cuando se lo encontró no respiraba, tenía el pulso débil e hizo todo lo posible para salvarle. Sin embargo, en 2011 fue declarado culpable de homicidio involuntario y pasó dos años en prisión.

Fotografía facilitada por Sony Music del lanzamiento del disco “Off the wall”, la revolucionaria grabación que hizo Michael Jackson en 1979. Foto: EFE

KILLING MICHAEL JACKSON

Killing Michael Jackson recoge los testimonios de los tres detectives de Los Ángeles que investigaron su muerte y que entraron en la habitación en la que murió el cantante. Como es lógico, registraron toda su casa y el documental muestra imágenes de su dormitorio, de la sala médica improvisada de Michael Jackson o de la bolsa médica de Conrad Murray que afirman encontraron escondida en la propiedad.

Aunque todavía faltan unas horas para que vea la luz, ya se han filtrado algunas imágenes de la habitación así como algunas de las declaraciones que han hecho y en la que describen como un “desastre” y el escenario de una “muerte sospechosa”.

“Había post-its o trozos de papel pegados por toda la habitación, espejos y puertas incluidos, con pequeños eslóganes o frases. No sé si eran letras o pensamientos. Algunos parecían poemas. El dormitorio era… era un desastre”, comenta el detective Orlando Martínez.

“En la cama había un ordenador, una muñeca y unas fotos de bebés tipo anuncios. No parecía una habitación adecuada para nadie que esté recibiendo un tratamiento médico. Encontramos un montón de medicamentos en uso, como propofol. Encontramos desperdicios, todo tipo de basura. Las agujas, las botellas vacías, las cosas que, cuando entramos en la habitación, debían estar allí”, continúa Martínez.

El hallazgo de la bolsa de Conrad Murray junto con otras pistas fueron determinantes para que rápidamente sospecharan de él y así ha hablado de ello otro detective, Dan Myers. “En 48 horas, parecía que se trataba de una muerte sospechosa en la que había algo más que una sobredosis”.

Murray siempre ha insistido en que él no fue responsable de la sobredosis de propofol de Michael Jackson que causó su muerte a sus 50 años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video