Tome precauciones: habrá fuertes lluvias en la CdMx; Iztapalapa, la más vulnerable

22/06/2019 - 11:35 am

La Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz, son las entidades que resultarían afectadas, informó la dependencia a través de un comunicado.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que debido la onda tropical número cinco, ubicada en las costas de Guerrero y Michoacán, se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México y en otros estados de la República.

La Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Puebla y Veracruz, son las entidades que resultarían afectadas, informó la dependencia a través de un comunicado.

La onda tropical provocará chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló el SMN.

Además, la onda tropical número seis generará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

Sobre las temperaturas, señaló que se esperan máximas de 45°C en Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán podrían ser de hasta 40 a 45°C, y en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo de 35 a 40°C.

El pronóstico del viento será incluye rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LLUVIAS AFECTAN IZTAPALAPA

En la Ciudad de México, la Alcaldía de Iztapalapa tiene el mayor grado de riesgo durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, dado a conocer por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CdMx, casi todo el territorio de dicha Alcaldía tiene características que facilitan la inundación.

En todo el territorio hay 640 disturbios, en Santa Martha Acatitla, Santa Cruz Meyehualco, Guadalupe del Moral y Granjas San Antonio son las zonas en las que podrían haber mayores afectaciones, indican.

El SMN mencionó que entre mayo, junio y julio se perciben condiciones de lluvia por encima del promedio ordinario mensual en la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas