México

Un ataque armado contra los asistentes a un bar en Zacatecas deja 4 muertos y 6 lesionados

22/06/2019 - 11:52 am

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que entre las víctimas mortales se encuentran tes hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han podido ser identificados; mientras que otro hombre y cinco mujeres resultaron lesionados, des de ellos se reportan en estado grave.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Un ataque armado ocurrido durante la noche de este viernes al interior de un bar en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dejó un saldo de cuatro personas muertas y otras seis lesionadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana detalló que entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han podido ser identificados; mientras que otro hombre y cinco mujeres resultaron lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que un grupo de sujetos armados agredieron con disparos de armas de fuego a los clientes del bar Bohemio, ubicado en la llamada zona de tolerancia del municipio de Guadalupe.

 

Derivado de estos hechos, corporaciones de los tres niveles de Gobierno y unidades de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas, además de que desplegaron un importante operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de esta agresión.

El Gobernador de la entidad, Alejandro Tello, condenó estos hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reforzar los operativos que se llevan a cabo en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Además, las autoridades zacatecanas confirmaron que minutos después del ataque fue localizada una persona sin vida en la comunidad de San Gerónimo en Guadalupe, a quien al parecer le habrían robado dos vehículos.

También fue localizado un vehículo abandonado con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, en la carretera que conduce de Guadalupe a San Gerónimo.

Personal especializado de la Fiscalía estatal ya trabaja en el lugar para recabar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este hecho y dar con el o los probables responsables; de igual forma, se investiga si los hechos ocurridos en la comunidad de San Gerónimo pudieran estar relacionados con la agresión registrada en la cabecera municipal de Guadalupe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video