Feligreses vuelven a marchar en apoyo al sacerdote detenido por el asesinato de Leonardo Avendaño

22/06/2019 - 12:57 pm

Vestidos de blanco y con imágenes de la Virgen de Guadalupe, el colectivo de alrededor de cien personas, encabezado por un compadre del sacerdote Francisco Javier “N” partieron de la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Un grupo de fieles y amigos del sacerdote Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe esta sábado en apoyo al clérigo y para pedir su liberación.

De acuerdo con información de medios nacionales, el colectivo de alrededor de cien personas fue encabezado por un compadre del sacerdote actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

Vestidos de blanco y con imágenes de la Virgen de Guadalupe, los asistentes partieron de la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe por la Calzada de Guadalupe.

Cabe recordar que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la muerte de Leonardo Avendaño no fue por un “crimen pasional”, además señaló que la muerte del joven de 29 años, quien era estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, pudo ocurrir en el domicilio del sacerdote Francisco Javier.

FELIGRESES BLOQUEAN INSURGENTES

Un grupo de personas protestaron el pasado jueves 20 de junio en las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes, en su cruce con Ayuntamiento, en la Alcaldía Tlalpan.

Los manifestantes cerraron parcialmente la avenida por la detención del sacerdote Francisco Javier, señalado por ser el presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño.

Mediante pancartas, exigieron la liberación del prelado, así como una audiencia con la Jefa de Gobierno para exigir claridad en el caso.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SACERDOTE

Un juez de control dictó prisión preventiva a Francis Javier “N” por su probable participación en el homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvado de la Alcaldía Tlalpan.

Durante la primera audiencia de desahogo de pruebas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) presentó las pruebas que implicarían al sacerdote en el crimen del joven de 29 años.

Las pruebas corresponden a imágenes de las cámaras de videovigilancia, análisis de mensajes telefónicos, pruebas periciales y de necropsia, mismas que fueron anunciadas por la titular de la PGJ CdMx, Ernestina Godoy, en un mensaje a medios.

Tras valorar las pruebas, el juez de control calificó como legal la detención y dictó prisión preventiva oficiosa a Francisco Javier “N”, así como determinó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas