El gol de “la mano de Dios” y la anotación más bella de la historia del futbol cumplen 33 años

22/06/2019 - 1:50 pm

El ex director técnico de Dorados anotó a Inglaterra con la mano en el partido que disputaba Argentina en los cuartos de final del Mundial del 86. En la misma contienda, el futbolista argentino sorprendió al mundo entero con el “gol más bello de la historia”.

Ciudad de México, 22 junio (SinEmbargo).- El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona protagonizó uno de los goles más emblemáticos y polémicos dentro de la historia del futbol. El ex director técnico de Dorados anotó a Inglaterra con la mano en el partido que disputaba Argentina en los cuartos de final del Mundial de México 86. Hoy, ese gol cumple 33 años de historia.

Durante el minuto 55 del partido que se disputaba en la cancha del Estadio Azteca, el ex futbolista argentino saltó para ganarle al portero inglés Peter Shilton y tocó la pelota, que pasaba cerca de su cabeza, con la mano izquierda.

Luego del triunfo de la albicleeste, Maradona no negó el haber anotado el gol con la mano. “Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios”, declaró.

Asimismo, el gol más bello en la historia de los mundiales, también perpetrado por Maradona, anda de manteles largos. A través de la cuenta de Twitter oficial de la FIFA, la organización de futbol recordó la “maravilla eterna” de esta anotación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video