México

Fuertes lluvias y descargas eléctricas despiertan a los habitantes de 14 alcaldías de la CdMx (VIDEOS)

22/06/2020 - 7:58 am

La Conagua informó que 14 demarcaciones de la capital del país registran lluvias con chubascos y descargas eléctricas. También hay precipitaciones en la zona conurbada del Estado de México, en el suroeste y occidente de Puebla; y en el norte, centro y occidente de Morelos.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas se registraron desde las primeras horas de la madrugada y sorprendieron a los habitantes de varias alcaldías de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que 14 demarcaciones de la capital del país reportan lluvias con chubascos y descargas eléctricas. También hay precipitaciones en la zona conurbada del Estado de México, en el suroeste y occidente de Puebla; y en el norte, centro y occidente de Morelos.

Las alcaldías que tienen fuertes tormentas eléctricas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por su parte, el Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex) precisó que sólo se registran lluvias fuertes en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“Actualización sobre las lluvias generalizadas de esta mañana en la #CDMX, con información del #RadarSACMEX y @C5_CDMX Lluvia ligera MIL, XOC, IZP, TLH, COY, MAC y MIH; moderada VCA, AOB y MIH; fuerte, BJU, CUH y GAM. #OperativoLluvias”. tuiteó.

Debido a las intensas precipitaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que el avance de trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12, A y B.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió algunas vistas de las calles que se han visto afectadas en las últimas horas.

Varias personas compartieron imágenes de la tormenta a través de redes sociales y comentaron que la mayoría se despertó por el ruido de los truenos.

Los usuarios compartieron las imágenes de la lluvia y los relámpagos e hicieron trending topic las etiquetas #trueno y Apocalipsis.

Más de una persona destacó lo impresionante de la tormenta eléctrica. Sin embargo, compartieron el susto que les produjo despertar de esa manera.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre daños en las zonas afectadas. Pidieron a la población tomar sus precauciones antes de salir de casa y ponerse en contacto en caso de necesitar ayuda.

ALERTA AMARILLA EN LA CDMX

La noche del 20 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en al menos ocho alcaldías.

En un boletín, la dependencia notificó la aproximación de tormenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

“Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:30 y las 21:00 horas”, advirtió la Secretaría.

Por ello, la dependencia exhortó a la población a evitar caminos inundados, mantener las coladeras libres de basura u otras obstrucciones, conducir con precaución y no acercarse a muros, árboles, cables de luz o espectaculares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video