Pemex reporta un total de 480 personas muertas por la COVID-19; otras mil 663 han sido dadas de alta

22/06/2020 - 2:19 pm

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en los hospitales de Pemex se han registrado 480 muertes a causa de la COVID-19, 2 mil 757 personas han resultado positivas por el virus y 10 mil 245 han sido casos sospechosos; por otro lado, mil 663 se han logrado recuperar y fueron dadas de alta.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud en el que se encuentran los pacientes infectados por la COVID-19 en sus centros médicos.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que se han registrado 10 mil 245 casos sospechosos de coronavirus, entre la población de 750 mil derechohabientes que tiene Pemex.

Además, se han realizado 4 mil 759 pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, que ha permitido descartarle la enfermedad a 2 mil 2 personas y confirmar 2 mil 757 casos de COVID-19.

De los casos positivos, mil 663 personas fueron dadas de alta; 470 continúan en aislamiento domiciliario; 116 están hospitalizados en un pabellón aislado y 28 reciben cuidados de terapia intensiva.

Por otro lado, Pemex lamentó el fallecimiento de 139 trabajadores en activo, 177 jubilados, 159 familiares y 5 externos, que suman un total 480 personas perecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La empresa expresó que, en apego a su política en la que los trabajadores son el activo más valioso de la institución, se ha implementado una estrategia de prevención integral contra la propagación de la COVID-19.

Un ejemplo de esta medida es la campaña “Pemex más cerca de ti”, que tiene el objetivo de llevar los servicios de salud a los derechohabientes que lo necesiten y sin que tengan que salir de su hogar.

Los profesionales de la salud mantienen contacto, vía videoconferencia, con los derechohabientes de la paraestatal para dar seguimiento y atender sus padecimientos.

Hasta el momento, se han atendido a 7 mil 90 personas, entre las que se han detectado 2 mil 776 síntomas respiratorios, 473 asesorías para resurtimiento de recetas, mil 277 consultas de salud mental y 2 mil 564 padecimientos diversos.

Por último, Pemex reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera durante la pandemia, que han permitido mantener con la distribución de combustible a lo largo de México, pero en especial al personal de salud, que con su labor procura el bienestar de la sociedad mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas