Juana Arias

Juana Arias salta a HBO con la serie La muchacha que limpia

Juana Arias

Juana Arias salta a HBO con la serie La muchacha que limpia

Juana Arias

Juana Arias salta a HBO con la serie La muchacha que limpia

22/06/2021 - 12:00 am

La joven actriz colombiana que ha hecho una vida en México suma ya varios aciertos a su carrera, y ahora salta a la plataforma de HBO con La muchacha que limpia, producción que marca el regreso de las series mexicanas después de años del éxito del Sr. Ávila.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbrago).– Este domingo acaba de estrenarse el primer episodio de La muchacha que limpia, la nueva serie mexicana de HBO que es protagonizada por la actriz Damayanti Quintana, y que en su elenco tiene a la colombiana Juana Arias que se enfrenta a un nuevo reto actoral en este thriller policiaco.

La serie se centra en Rosa, una madre que involuntariamente termina siendo parte del crimen organizado al encargase de limpiar las escenas de los asesinatos para no dejar ningún tipo de rastro.

Una víctima de estos crímenes es Sebastian, que el estar en el momento equivocado le cuesta caro. Él es el hermano de Ángela, papel que interpreta Arias. A ella y su familia les cambia la vida por completo.

“Angela es un personaje de una niña de 18 años, súper fresa, una chava que lo ha tenido todo en la vida. […] De un día a otro se le rompe la burbuja y se da cuenta que su hermano no parece, no está. A partir de ahí ese es el cambio que va tener que hacer ella, el de madurar. Se va a dar cuenta que la vida no es color de rosa como lo cree. Ahora va llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué realmente pasó con su hermano”, cuenta la actriz en entrevista con SinEmbargo.

La serie realizada por WarnerMedia Latin America es una ficción que toca temas crudos de la realidad de México como el machismo, el clasismo, la violencia y el abuso para narrar distintas historias que se van entrelazando a medida que avanzan los ocho episodios con los que está conformado este título.

La muchacha que limpia trata temas reales que no sólo suceden aquí en México sino en muchos países de Latinoamérica y del mundo. La trata de blancas, violencia, machismo, las clases sociales, son temas que se van a ver expuestos en muchas maneras y esa parte de exponer los temas y de verlos muchas veces también sirve para exteriorizarlos, para platicarlos”, comenta.

Juana Arias es una joven actriz de 32 años de edad que suma a su carrera esta nueva producción después de haber participado en series como Cómo sobrevivir soltero, Run Coyote Run, El Señor de los Cielos y Narcos: México. Este papel de Ángela representó un nuevo escalón a su trayectoria con un reto acuestas:

“Fue regresarme a los 18 años, de los que tengo, que es un tiempo largo. Debía involucrarme en esa parte de la conexión familiar, cómo es perder a una persona tan cercana y darme cuenta que las adolescentes de hoy en día no son las mismas a las adolescentes que me tocaron a mí. Son chicas que tal vez tiene todo mucho más a la mano, la información más a los pies, cambia mucho eso”.

Juana Arias suma una nueva plataforma en su carrera. Foto: Cortesía para SinEmbargo

La muchacha que limpia es un proyecto que se realizó un par de años atrás pensada únicamente para TNT series, pero debido a la pandemia y a la incorporación de HBO Max al mercado, tuvo un retraso en su estreno. Ahora llega más fuerte que nunca a la plataforma para además arribar a países de todo el mundo y marcando el regreso de las producciones mexicanas a HBO después de años del éxito del Sr. Ávila.

“Me emociona y recibo el anuncio con mucha gratitud. […] Este es un thriller policial espectacular con actuaciones increíbles, efectos especiales muy buenos. Es una serie que en cada capítulo que vean se van quedar picados con el siguiente”.

Otra gran noticia que guarda esta actriz bajo la manga es que después de haber sido parte de Amazon Prime Video con Cómo sobrevivir soltero y de HBO con La muchacha que limpia, próximamente también saltará a la plataforma de Netflix con La venganza de las Juanas.

“Justo este año tengo también la fortuna de estrenar mi primer protagónico en Netflix con La venganza de las Juanas, me tiene muy contenta porque es un proyecto que está increíble, la verdad es que me lo gocé muchísimo, es un reto actoral grande”.

Esta nueva serie de Netflix es una adaptación de una novela colombiana que estrenó hace 20 años.

“Yo me veía en ella y era muy fan. Además yo me llamó Juana. La marca de nacimiento que todas traen yo la tengo muy parecida casi en el mismo lugar. Sentí que yo me había proyectado toda mi vida para hacer este personaje. Fue un proceso de casting de casi 6 meses, que es el más grande que he tenido. […] Fue algo muy importante para mí y espero pronto la puedan ver en Netflix”.

Foto: Cortesía para SinEmbargo