Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Los riesgos de la militarización

En Latinoamérica, región marcada por sangrientos golpes militares, ceder poder prácticamente ilimitado a las Fuerzas Armadas es motivo de alarma.

COLUMNAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Se nota que su “preocupación por el que la Guardia civil, se adhiera a la SEDENA,es por la razón de que a sus patrones les resulta muy difícil elaborar y llevar a cabo un golpe de estado vía el ejército, ya que el Ejército Mexicano difiere de los ejércitos latinoamericanos.

  • Uy, se asusta el ejército gringo lleno de portaviones, aviones de combate hasta invisibles, satélites militares, bombarderos… con el ejército México, jajaja! Qué voltee hacia China, ESE si es un ejército y que deje de consecuentar a Israel. No parece estar muy asustado con el narco-proveedor mexicano en cambio. Demócratas hipócritas, por lo menos los republicanos no se andan por las ramas. Gracias por no borrar.

  • Y que acaso la militarización no esta presente en EU?? O las intromisiones y avasallamientos armados y masacres en Vietnam, en Irak, en Panama, en Nicaragua, en …Bolivia, en Cuba..eso no es o era un gobierno militarizado para avasallar a países débiles. Esos si es militarizar.. no el hecho d etener una guarda nacional que apoya a los conductores d evehículos cuando se ponchan para salvaguardar la integridad de la gente por toda la violencia y carteles que dejo la cola y la cauda de delincuencia del PRIAN..porque esa delincuencia no es de ayer,, es desde el chupacabras a antes de AMLO. Que quieren..que se agarren a “guerra” militarizada con el narco..cuando es algo también alimentado con dólares y armas por EU?

    • EEUU solito, sin mundo, no tendría su estilo de vida derrochador. Quién le daría sus drogas? su petróleo? su mano-de-obra-barata? Consigue afuera sus satisfactores por la fuerza, impriendo dólares e imponiendo su democracia. No todos se dejan aunque pagan caro como Cuba, que sin mundo, si mantiene su estilo de vida. O con China, que ya fabrica un mundo paralelo en muchísimos sentidos. México no puede y ahí viene la perorata de que nuestro ejército debe hacer ésto y aquello que Washington considere adecuado.

  • Recuerdo cuando mario el ojon delgado, la cenadora, la gorda de gibran, estefania la bicicleta veloz epigmenio la rata Ibarra, espumeaban por que el ejército casi lo desaparecieran. Se la pelaron y ahora corre mas riesgo de poder absoluto. Los engañaron chairoz migrantes piojosos come basura venezolana.

  • Me extraña que cada columna que elabora usted, cuenta con razonamientos próximos a puntos reales, sin embargo, tanto sus citados Craig como el de la CIA Hayden, ven preocupados un escenario desde la óptica norteamericana. Los golpes de estado militares, recuerde que son y fueron patrocinado por intereses norteamericanos. Cierto es que la estructura política e ideológica del ejército mexicano, no es golpista, por razones de formación ideológica militar, histórica y cultura misma como social.
    La corrupción e impunidad, son conjunto necesario para políticos y empresarios en el país, donde norteamerica es fundamental el juego, porque la CIA, FBI, DEA, no está separadas de la corrupción y narcotráfico, como en Viet Nam, en Abganistán, Colombia, Iran Contras. sobran ejemplos donde la corrupción narco de gobiernos norteamericanos, y otros poderes de dicha nación, son barreras para lo que usted analiza.
    lamento que solamente sea este medio donde me comunico con usted, sin posiblidad de ampliar mas intercambiar opiniones de este y otros temas. Estimada Dolia.

    • Que no te extrañe Rodrigo el verdadero enemigo de México el creador y organizador de todos los eventos delicuencuiales y de desestabiloización en México son y han sido los EUA las personas y los grupos de intetereses norteamericano con la cooperación de insignes mexicanos empresarios, intelectuales, periodistas, académicos y otra fauna nociva deshonesta y corrupta. Los periodistas como la señora Delia, recuerda a la famosísima que publicó un diario que le dictó un delincuente a la DEA, la desprestigiada Y hoy famosa nadando a medias aguas C.Aristegui,y muchos opinionistas del Reforma, del Excelsior, Universal,etc. cobran de los recursos de las agencias gringas que le han quitado a los criminales en México y en el mundo.Todo lo expuesto me lo han comunicado por lo menos media docena de conocidos y algunos periodistas entre líneas.

      La estrategia que siguen es desacreditar al presidente AMLO y los elementos de poder del gobierno mexicano y si no me crees analiza los siguientes eventos.

      1.- Por que no han enjuiciado y condenado a García Luna por que es un activo que pueden utilizar para que los verdaderos corruptos y deshonestos y los que no, estén pendientes por que los exhiben a la luz pública y en su caso indiciarlos y pedir su extradición sobre todo para quitarles la riqueza mal habida y depositada en los Estados Unidos. Es imposible que no sepan las transas, deshonestidades económicas, corrupciones,fraudes y en general toda substracción indevida de valor económico en el país. Y Ellos saben que no se puede hacer esto sin la colaboración del Sistema Financiero y Bancario mexicano en cooperación con su contra parte Norteamericana.
      2.-El lugar del mundo donde los corruptos mexicanos y del mundo llevan su riqueza son los EUA. Saben si alguna vez bancos gringos nos comunican de los depósitos de mexicanos deshonestos o de la compra de activos por mexicanos en gringolandia, sin temor a equivocarme el 90 % de los bienes robados en México esta en los EUA.

      Los Estados Unidos tienen una gran ventaja los tiene ahi cerca y sus bienes tambien en cualquier momento les va decir compermiso esto es mío un juicio rápido de una semana y se quedan con bienes y dinero.
      3.- De los entes de poder nacionales que apoyan al al presidente López obrador son El Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional razón por la cual los gringos las están tratando de desacreditar, nunca fue el general Cienfuegos objetivo de sus patrañas era el ejercito Mexicano, ahora los periodistas de Proceso reportan una nota de 1911 donde se dice que el General Secretario Sandoval no hizo una acción policiaca contra el crimen organizado ( la fuente documentos gringos) y Aristegui expreso ” Pero como no hizo nada y espantada expreso y es el Secratrio de la Defensa Nacional” la nota de proceso hizo resonancia en todos los demás periodicos objetivos y honesto que tiene éste país. honestos.
      4.- Casi la totalidad de la droga que pasa por México es para los EUA me pregunto por que no hacen nada por impedirlo dentro EUA por que tiene a México como -Chivo expiatorio- además de desacreditar a los poderes nacionales inclueyendo las fuerza armadas Mexicanas.
      5.- Los gringos no esperaron nunca una nota diplomática como la que les envió el presidente ahora están empatanados no saben que hacer, mejor dicho le están haciendo al Tiololo. Queiren hacer un trueque de “silencios” y el “Peje ” dice no le entro salga lo que salga, me debes una en algún mometo te cobraré , no te metas en nuestro patio.
      Supongo que habrás notado que poco a poco los está sacando del país las agencias de espionaje, ejemplo la DEA,la CIA, ETC. si quieres confirmarlo pregúntale a los Claudios, los hombres X.

      6.- No nos hemos dado cuenta pero tenemos como presidente aun genio político DFENDIENDO LOS INTERESES NACIONALES. Pero lo más triste es que los mexicanos no estamos a la altura de su liderazgo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión