México
Ayer, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre las "aspiraciones" de un sector económico de la sociedad mexicana, tras mencionar los dichos de Gabriel Quadri, quien ganó una Diputación federal.

AMLO exhibe tuit de Quadri donde se queja por “cargar” con el sur

22/06/2021 - 8:31 am

“Ayer hablaba yo de cómo sí en algunas partes se dejaron sorprender por falta de información, sobre todo aquí en la ciudad, que fue tanto el bombardeo, fascistoide, en el manejo de la información que la gente se aturdió porque funcionó la máxima de [Joseph] Goebbels de que una mentira que se dice muchas veces se puede convertir en verdad”, recordó el mandatario.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit de Gabriel Quadri, Diputado federal electo, en el que se queja porque México, en su visión, frena su desarrollo porque “carga” con los estados del sur.

Quadri fue candidato presidencial en 2012 por un partido ligado a Elba Esther “La Maestra” Gordillo, una lideresa magisterial presa por corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su tuit, de enero de 2019, dice:

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

En su momento, este mensaje provocó una fuerte condena. Quadri, sin embargo, fue invitado por la coalición “Va por México” y fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Y así fue electo.

“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor Quadri, cómo piensa el señor Quadri? Pues no. Algunos sí porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos que son ya como grados monárquicos, algunos sí, pero la mayoría no”, afirmó hoy el mandatario.

Durante su conferencia matutina, explicó que puso el mensaje de Quadri de la Torre, ya que hay quienes “consideran que tener maestría o doctorado es como tener títulos de nobleza” o “se creen superiores” y “es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual”.

“Ya también lo expresé: pueden tener grados académicos del más alto nivel y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media fraterna, solidaria, no ladina. Y repito, no aspiracionista. Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser ‘fifí’. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, agregó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, señaló que puede haber habitantes de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entidades aludidas en la publicación, que votaron por Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.

“Fíjense lo distinto que somos. Para mí, el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y tenemos que polemizar sobre esto porque no podemos permitir que siga avanzando esta manca negra de individualismo, de clasismo, de racismo. Tenemos que buscar una sociedad mejor. No esto”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal.

Por ello, se preguntó dónde está el respeto a las culturas y a los seres humanos, así como el amor al prójimo y el humanismo.

“Imagínense de legislador, va como todos. Lo que pasa es que estos son más sinceros. Los otros son muy hipócritas porque esa es la verdadera doctrina del conservadurismo. Este lo pone en sus redes. Los otros se quedan callados, pero en el fondo están pensando exactamente lo mismo. Por eso estoy muy contento porque con este pensamiento no iba a quedar ni un programa de bienestar”, consideró el tabasqueño.

Quadri dijo ayer que López Obrador cayó “en el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero”. Esto luego de que fuera exhibido porque dijo que “va a cancelar” el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y Sembrando Vida.

“Repudio el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero. Vil cortina de humo cotidiana para encubrir la ineptitud, la corrupción, y el fracaso. Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad…!”, declaró.