The Suicide Squad 2 revela conexión de Superman con Bloodsport

22/06/2021 - 11:59 am

El nuevo tráiler de El Escuadrón Suicida tiene pendiente un lanzamiento oficial que permita ver al público el pasado de Bloodsport y cómo será su conexión con el Superman de Henry Cavill.

MADRID, 22 de junio (CulturaOcio).–  El tráiler final de El Escuadrón Suicida, lanzado de forma atípica por Warner como uno de esos anuncios que aparecen antes la reproducción de los contenidos de Youtube, ya está aquí. Pero a pesar de que no se lanzó en los portales oficiales ni de DC ni de Warner, y tampoco en sus redes sociales, esto no ha evitado que se haya filtrado el avance que, entre sus novedades más destacadas, confirmaría la conexión del Bloodsport de Idris Elba con Superman.

Y es que el nuevo adelanto del filme dirigido por James Gunn revela un poco más sobre la historia de Bloodsport, el personaje cuyo verdadero nombre es Robert DuBois.

Amanda Waller (Viola Davis), al inicio del tráiler, apunta que Bloodsport fue encarcelado tras haberle disparado a Superman (Henry Cavill) con una bala de kryptonita, que provocó que el Hombre de Acero terminase en una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de las heridas. Queda ahora la duda de si se mostrará ese momento a modo de flashback dentro de la película y si habrá un cameo del intérprete británico.

A pesar de que, en esta versión, Bloodsport será británico en lugar de estadounidense, su relación con Superman se alinea bastante con los orígenes de DuBois en los cómics originales. Bloodsport debutó en el volumen 4 de Superman de John Byrne, en 1987. En las grapas, es un hombre afroestadounidense cuya mente colapsa después de que su hermano regrese gravemente herido de la Guerra de Vietnam.

En el papel, DuBois es manipulado por Lex Luthor, quien le hace creer que le culpa de todo es Superman, llegando a herirle gravemente con una aguja impregnada de kryptonita. Fue arrestado y llevado a la isla de Stryker, donde se enfrentó cara a cara con la otra encarnación de Bloodsport, el fanático racista y supremacista blanco Alexander Trent.

Otro elemento que hará a este Bloodsport diferente del original es que, en la cinta, DuBois tiene una hija, Tyla (Storm Reid), cuyos propios antecedentes penales parecen ser parte de la motivación de DuBois para trabajar a regañadientes para Waller. Dado que, en los cómics, Bloodsport no tiene vástagos, será interesante ver su faceta de padre en la gran pantalla.

El nuevo tráiler de El Escuadrón Suicida tiene pendiente un lanzamiento oficial que permita ver al público el pasado de Bloodsport y cómo será su conexión con el Superman de Henry Cavill. Eso sí, para ver la propuesta de James Gunn en cines, habrá que esperar hasta el 6 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas