La CdMx obtiene el primer lugar como Ciudad Latinoamericana del Futuro

22/06/2021 - 10:23 pm

La Ciudad de México fue clasificada en primer lugar de América Latina para la inversión extranjera directa por haber recibido un total de 353 proyectos de inversión en el periodo considerado.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– La Ciudad de México obtuvo el primer lugar como Ciudad Latinoamericana del Futuro en el ranking de este año, (Americas City of the Future, por su nombre en inglés), y el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico en todo el continente Americano.

De acuerdo a la calificación de Ciudades Americanas del Futuro (FDI) la Ciudad de México fue clasificada en primer lugar de América Latina para la inversión extranjera directa por haber recibido un total de 353 proyectos de inversión en el periodo considerado. Este es el número de proyectos de inversión extranjera en cualquier otra ciudad de América Latina y el tercero en todas las ciudades del continente.

“El 68 por ciento de los proyectos de inversión se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo, y la ciudad representa el 16 por ciento de todos los proyectos en el país para el período de diciembre de 2015 a noviembre de 2020”, detalló FDI en un comunicado.

También fue considerada una de las únicas dos ciudades latinoamericanas que aparecen en la lista de las 10 principales en Potencial Económico, la otra fue Sao Paulo, Brasil.

Los criterios de calificación utilizados en este ejercicio son: potencial económico, contexto amigable a los negocios, capital humano y estilo de vida; costo efectividad; y conectividad.

“El futuro de la Ciudad de México se construye con el talento y la solidaridad de su gente, una ciudad de innovación y derechos”, expuso la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

La calificación de FDI es un ejercicio anual que hace la unidad de inteligencia del Financial Times, una publicación especializada que da seguimiento a las inversiones globales y el desarrollo económico.