AS MÉXICO

México vence 5-0 a Trinidad y Tobago en el Premundial Sub-20 de la Concacaf

22/06/2022 - 12:34 pm

El “Tri” de Luis Ernesto Pérez se impuso 5-0 a los trinitenses para asegurar su lugar en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras; el próximo jueves se medirán contra Haití.

Por Juan Carlos Navarro

Ciudad de México, 22 de junio (ASMéxico).- La Selección Mexicana tuvo su segundo partido de este Premundial Sub-20 de la Concacaf y consiguió su segunda goleada a favor. El cuadro tricolor derrotó 0-5 a Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Morazán de Honduras. Esteban Lozano fue el goleador del partido marcando un doblete y guiando la victoria de los dirigidos por Luis Ernesto Pérez. Con este resultado, se colocan como líderes del grupo B y aseguró su lugar dentro de los cuartos de final de este torneo clasificatorio a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo nacional mexicano Sub-20 continúa caminando sin contratiempos en la fase de grupos del Premundial de Concacaf. Luego de unos primeros minutos complicados, México logró abrir el marcador desde el minuto 28 y a partir de ahí solo aumentó la ventaja. Antonio Leone se metió al área en una jugada a balón parado. Después de una serie de rebotes, el defensor del LAFC metió un zurdazo potente para mandar la pelota a las redes y abrir el marcador.

Para el final de la primera parte, Bryan González se encargó de aumentar la ventaja y marcar el segundo de la noche. Jonathan Pérez ingresó al área con control controlado y luego de un amague exitoso, envió un servicio preciso que González remató dentro del área solo frente al portero.

En el segundo tiempo, Trinidad y Tobago no logró tener el orden defensivo y el ímpetu de los primeros 25 minutos de la segunda parte. Apenas en los primeros minutos, Esteban Lozano fue derriba dentro del área y el árbitro marcó penal a favor de los tricolores. El mismo Lozano fue el encargado de cobrar la pena máxima con un disparo potente y al centro que venció al guardameta que intentó adivinar lanzándose a su lado izquierdo.

Continuando con la goleada, apareció Jonathan González para hacer unirse a la fiesta de anotaciones Ahora fue Bryan González quien llegó por la zona izquierda y mandó un balón a media altura para que el atacante del América empujara el esférico a las redes una vez más. Finalmente, Esteban Lozano hizo su doblete con un disparo potente y raso que hizo el 0-5 definitivo.

Con este resultado, México se colocó como el líder general del Grupo B del Premundial con seis puntos. Además, aseguró su lugar dentro de los cuartos de final de este certamen. Su próximo partido será en contra de Haití este jueves 23 de junio a partir de las 21:30 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video