México

Accidente de trabajador ocasionó apagón en Yucatán, Campeche y QRoo: CFE; ya hay luz

22/06/2022 - 2:13 pm

La CFE aseguró que el empleado implicado en el hecho ya se encuentra bajo cuidados médicos y su condición se reporta estable. Además, precisó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se logró restablecer el servicio eléctrico a los usuarios que se habían visto afectados.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo/AP).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles que un accidente de un trabajador que daba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión causó el apagón que afectó a 1.3 millones de usuarios en los sureños estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en México.

Mediante un comunicado, la empresa estatal dijo que entre las 08:32 y 08:40 “salieron de operación seis líneas de alta tensión”, incidente que afectó al 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

La falla, dijo, fue originada por el accidente que sufrió un trabajador de la CFE cuando realizaba labores de mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

Sin embargo, agregó que el empleado implicado en el hecho ya se encuentra bajo cuidados médicos y su condición se reporta estable.

Además, la CFE precisó que en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), se logró restablecer el servicio eléctrico a los usuarios afectados.

Anteriormente, alrededor de las 10:49 horas, la Comisión Federal de Electricidad había dado a conocer que el servicio sólo había sido restablecido a 479 mil 788 usuarios, quienes representaban el 36 por ciento del total de afectados.

Las mayores afectaciones se presentaron en Yucatán, con 681 mil 950 usuarios afectados y Quintana Roo, con 619 mil 612 usuarios que quedaron temporalmente sin electricidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video