México

Presunto violador serial cae en Edomex; ofrecía trabajo a mujeres y luego las violaba

22/06/2022 - 2:45 pm

Con las investigaciones realizadas por la FGJEM se pudo determinar que Héctor “N” citaba a mujeres para ofrecerles trabajo en un negocio; sin embargo, una vez que se encontraban en el sitio, el involucrado las agredía sexualmente.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Héctor “N”, presunto violador serial relacionado con al menos dos ataques sexuales en las inmediaciones de la estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer que el hombre fue detenido en el municipio de Texcoco como resultado de las diversas indagatorias por agresiones sexuales en dicha estación.

Detalló que con las investigaciones realizadas se pudo determinar que Héctor “N” citaba a mujeres bajo el argumento de que les ofrecería trabajo en un negocio; sin embargo, una vez que se encontraban en el sitio, el involucrado las agredía sexualmente.

Una de las violaciones, dijo, ocurrió el pasado 9 de junio, cuando la víctima arribó a la calle Ferrocarriles, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, municipio de La Paz. Ahí se habría encontrado con Héctor “N”, quien mediante una aplicación social la citó en ese lugar, ya que presuntamente le realizaría una entrevista de trabajo.

No obstante, el sujeto amagó a la mujer con una navaja y un arma de fuego para después llevarla hacia una zona poco concurrida, en donde la habría amenazado y agredido sexualmente.

En una segunda ocasión, el 15 de febrero de 2022, el ahora detenido y la víctima acordaron reunirse en la taquilla del Metro La Paz también para una supuesta entrevista laboral. Pero al igual que en el caso anterior, Héctor “N” amagó a la mujer con un arma de fuego y la llevó a la calle Ferrocarriles, en donde la habría violado.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, mismas que fueron otrogadas y cumplimentadas por los elementos de la PDI.

Posterior a su detención, el hombre quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video