Morena convoca a tomar las calles el 1 de julio para informar sobre Reforma Electoral

22/06/2022 - 4:32 pm

El líder de Morena señaló que dicha iniciativa responde a uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación, que es vivir en un país donde la política cueste menos y la democracia no sea solo representativa, sino también participativa.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a referentes, liderazgos y simpatizantes de la Cuarta Transformación a tomar las calles el próximo 1 de julio e informar al pueblo de México sobre la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que promover juntos la Reforma Electoral y acompañar el deseo de cambio que la ciudadanía está encabezando. Así como lo hicimos en la Reforma Eléctrica, les vamos a pedir otra vez a todos los secretarios, gobernadores, diputados, senadores, síndicos, regidores y militantes que nos ayuden a llevar el mensaje de la Reforma Electoral a todos los rincones del país”, dijo Mario Delgado.

Además, señaló que el 1 de julio es una fecha importante porque fue el día en que triunfó el pueblo mexicano y cuando se dio el avance democrático más importante en la historia de nuestro país desde el triunfo de Madero.

El líder de Morena señaló que dicha iniciativa responde a uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación, que es vivir en un país donde la política cueste menos y la democracia no sea solo representativa, sino también participativa. Además de terminar con los fraudes, el robo de elecciones y con las autoridades electorales parciales.

El pasado 20 de junio, el Coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, expuso que su partido se encuentra listo para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral en julio.

“La democracia es libertad para decidir qué camino seguir, a quién seguir o cambiar de rumbo. La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos, y en julio nos declaramos listos para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral”, escribió en Twitter.

Además, detalló que Morena va a impulsar la Reforma Electoral. “Nos representa porque nuestro movimiento surgió precisamente para contrarrestar un fraude electoral, como no los debe haber más”, añadió.

“Después de que a nuestro Presidente le robaron la Presidencia nos propusimos como meta reformar el sistema electoral, para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un órgano encargado de las elecciones que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas”, agregó.

Por eso, dijo que es preciso convocar a los grupos parlamentarios a retomar la vía de los acuerdos y el trabajo legislativo y dar vuelta ya a la página de las elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video