México

El PRI expulsa a Pavlovich por aceptar consulado ofrecido por AMLO en Barcelona

22/06/2022 - 9:53 pm

La exgobernadora de Sonora fue nombrada este año cónsul de México en Barcelona, España.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó este miércoles que retiró la militancia a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora.

Pavlovich fue nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México en Barcelona, España, luego de dejar el cargo como Gobernadora.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI informó que notificó al Comité Directivo Estatal del mismo partido en Sonora sobre la resolución de la pérdida de militancia de Pavlovich, quien dejó la gubernatura de Sonora en 2021.

La exgobernadora de Sonora fue nombrada este año cónsul de México en Barcelona, España. Foto: Cuartoscuro

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, destacó la Comisión del PRI.

La resolución fue notificad al Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y el Consejo Político de Sonora del PRI.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario será la encargada de dar de baja del padrón priista a la exgobernadora.

El PRI consideró como una falta grave que exgobernadores acepten cargos diplomáticos en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ya ha sancionado estas conductas con la expulsión.

Esta no es la primera vez que ocurre, debido a que en marzo se expulsó a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa que ahora se desempeña como embajador de México en España.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas