Salinas Pliego descarta compra de Banamex; “requiere tiempo e inversión”, dice

22/06/2022 - 10:26 pm

El empresario detalló que sólo quiere enfocarse en sus clientes de su firma bancaria.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Ricardo Salinas Pliego descartó este miércoles comprar Banamex y declaró que, “requiere demasiado tiempo e inversión”.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”, expresó el empresario en su cuenta de Twitter.

El también fundador de Grupo Salinas detalló que sólo quiere enfocarse en sus clientes de su firma bancaria.

“Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quién compre el problema ese”, agregó.

La venta de Banamex por parte de Citi ha sido del interés de varios empresarios mexicanos y también extranjeros, quienes han declarado públicamente su interés por la compra.

Salinas Pliego fue uno de los primeros interesados, el 11 de enero pasado preguntó en redes: “¿cuánto quiere por su changarro”. No obstante hoy dijo que no.

En la pugna por la compra siguen Banorte, Inbursa de Carlos Slim, Santander y el empresario Javier Garza Calderón.

Sucursal de Citibanamex en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sucursal de Citibanamex en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

En abril pasado el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, aseguró que ya tuvieron contacto con Citi para una posible adquisición, sin embargo, aclaró que esto es un proceso que aun empieza y llevará tiempo.

Santander dio a conocer el mismo mes que firmó el acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) con Citi para acceder al cuarto de datos, al considerar la operación como una oportunidad atractiva.

Por su parte, Inbursa, de Carlos Slim, indicó que participarían en el proceso de compra de Banamex junto con más inversionistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas