TICbeat

Más allá de Zuckerberg y Gates; los nuevos ricos de la tecnología

22/07/2015 - 12:00 am
Durante años, los mismos magnates del sector tecnológico se han mantenido en la punta. Ahora han llegado nuevos elementos a este grupo. Foto: Shutterstcok
Durante años, los mismos magnates del sector tecnológico se han mantenido en la punta. Ahora han llegado nuevos elementos a este grupo. Foto: Shutterstcok

Por Marcos Merino

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo/TicBeat).- Todos conocemos a Bill Gates o a Mark Zuckerberg, sabemos que se hicieron ricos gracias a Microsoft y Facebook, respectivamente. Pero en los últimos años Silicon Valley ha seguido generando multimillonarios, y queremos repasar algunos de los más destacados:

ELON MUSK (CEO DE TESLA MOTORS Y OTRAS)

Elon Musk vendió su primer software, un videojuego llamado Blastar que él mismo había programado, con 12 años. Seis años después, en 1989, saldría de la Sudáfrica del Apartheid en dirección a Norteamérica.

Sólo 10 años después fundaría una empresa de servicios financieros online llamada X.com, que en febrero de 2001 cambió su nombre a PayPal Inc. El resto es historia: siendo él accionista mayoritario de PayPal, la compañía es adquirida por eBay y él gana 150 millones de dólares en la operación.

A la par de sus logros, Musk es célebre por su alarmismo hacia la inteligencia artificial. Foto: EFE
A la par de sus logros, Musk es célebre por su alarmismo hacia la inteligencia artificial. Foto: EFE

Mientras que otros compañeros de lo que llaman la “PayPal Mafia” se lanzaron a crear empresas de Internet como YouTube, LinkedIn o Yelp, él decidió crear tres empresas tecnológicas (SpaceX, Tesla Motors y Solar City) que le han permitido convertirse en el mayor proveedor de energía solar de Estados Unidos, firmar un contrato de 3 mil 100 millones de dólares con la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y, por supuesto, a entrar en la lista Forbes gracias a su actual patrimonio de 13 mil 800 millones de dólares.

TRAVIS KALANICK, GARRET CAMP Y RYAN GRAVES (UBER)

Paris, Francia. Año 2008. Un par de jóvenes estadounidenses llamados Travis Kalanick y Garrett Camp están sufriendo para encontrar un taxi en la capital francesa y se les ocurre que sería mucho mejor poder encargar el viaje directamente desde su smartphone.

Kalanick era un emprendedor que abandonó la universidad para crear (y poco después, quebrar) un buscador llamado Scour. Después se volvió a lanzar a crear una empresa de desarrollo de software llamada RedSwoosh, que vendería en 2007 por 23 millones de dólares. Su problema con los taxis parisinos fue una mera consecuencia del año sabático de viajes que siguió a aquella venta millonaria.

Meses más tarde, ya de vuelta en los Estados Unidos, Kalanick y Camp fundarían una empresa llamada Uber. Un año después se les uniría Ryan Graves como director general de la compañía, después de que contestara a una oferta de trabajo en Twitter.

Kalanick fue uno de los iniciadores de la polémica app de transporte urbano. Foto: EFE
Kalanick fue uno de los iniciadores de la polémica app de transporte urbano. Foto: EFE

Ahora, unos cientos de polémicas legales más tarde, Uber está valorada en 18 mil millones de dólares, y ellos tres son miembros de la lista Forbes, con patrimonios de 5 mil 300 millones de dólares en el caso de Kalanick y Camp, y de mil 400 millones de dólares en el de Graves.

EVAN SPIEGEL (CEO DE SNAPCHAT)

Spiegel abandonó la Universidad de Stanford cuando sólo le faltaban unos pocos créditos para conseguir el título. Él y otros dos compañeros habían tenido una idea que rápidamente se convertiría en un proyecto empresarial y centraría toda su atención: en 2012 desarrollaban y lanzaban la hoy popular app de mensajería instantánea Snapchat.

Spiegel tiene en sus manos la app más popular entre jóvenes menores de 25 años. Foto: Flickr, jdlasica
Spiegel tiene en sus manos la app más popular entre jóvenes menores de 25 años. Foto: Flickr, jdlasica

Spiegel había dado en el clavo a la hora de ofrecer a los adolescentes estadounidenses la herramienta de comunicación móvil que necesitaban. Rápidamente, los usuarios empezaron a ingresar en la app con la misma velocidad con que los dólares entraban en la cuenta de la compañía, hasta el punto de suscitar la atención de los jóvenes gigantes de Internet a los que las nuevas tendencias móviles habían sorprendido con el paso cambiado.

Hoy, Spiegel puede presumir de haber sido la única persona que dijo “No” a Mark Zuckerberg cuando éste puso 3 mil millones de dólares encima de la mesa para adquirir Snapchat en 2013.

Realmente, Spiegel puede presumir de algo más: de un patrimonio de mil 500 millones de dólares que le han convertido, a sus 25 años recién cumplidos, en el millonario más joven de la última lista Forbes. Lo último que hemos sabido de él, esta misma semana, es que se confirmaba su relación con una de las supermodelos mejor pagada del mundo: Miranda Kerr.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas