Cemex logra la utilidad neta más alta en seis años; registra 114 millones de dólares

22/07/2015 - 12:00 am

México, 22 Jul (Notimex).- En el segundo trimestre de 2015, la utilidad neta de la participación controladora de Cemex alcanzó los 114 millones de dólares, una mejora importante sobre la utilidad de 76 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2014 y la más alta en seis años.

“Estamos complacidos con nuestros resultados. Nuestra utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue la más alta en seis años”, destacó el director general de la empresa, Fernando González Olivieri.

Además, abundó, el flujo de operación aumentó 13 por ciento en términos comparables. Éste es el tercer trimestre con crecimiento de doble dígito en nuestro flujo de operación, en términos comparables.

De acuerdo con el reporte financiero de Cemex, sus ventas alcanzaron los tres mil 839 millones de dólares, lo que representó un aumento de 5.0 por ciento al mismo periodo de 2014.

Precisa que de abril a junio pasados, el flujo de operación de la empresa se incrementó 1.0 por ciento, al llegar a 744 millones de dólares, impulsado principalmente a mayores contribuciones de los Estados Unidos, México y la región de Asia.

En tanto, añade, el resultado de operación antes de otros gastos netos en estos tres meses se incrementó 9.0 por ciento, al llegar a 496 millones de dólares.

“Respecto a la parte financiera, estamos satisfechos de anunciar que al día de hoy hemos obtenido compromisos de 19 instituciones financieras para pagar completamente aproximadamente mil 937 millones de dólares remanentes bajo nuestro Contrato de Financiamiento que vence en febrero de 2017”, afirmó el directivo.

González Olivieri comentó que esperan que la nueva deuda tenga una amortización final en 2020 y que los beneficie con una menor tasa de interés, la cual se espera represente inicialmente un ahorro anual en gasto financiero de cerca de 20 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas