México

“El Talibán”, alto líder de Los Zetas, recibe 30 años en EU tras cooperar con la DEA

22/07/2017 - 10:37 pm

“El Taliban”, uno de los altos líderes de Los Zetas, se convirtió en un testigo importante para la DEA por lo que ahora una juez federal le otorgó una sentencia de 30 años, menor a la que le sería dictada.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Un juez federal en Estados Unidos otorgó una condena de 30 años para uno de los altos líderes de Los Zetas tras haber colaborado con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Iván Velázquez Caballero, alias “El Taliban”, era líder regional del cártel de los Zetas, se le dictó una sentencia de 30 años más la confiscación de 10 millones de dólares en activos, de acuerdo a lo determinado por la juez Micaela Álvarez.

“El Taliban”, quien se encuentra en custodia estadounidense desde su extradición en 2013, se convirtió en testigo de las autoridades de EU por lo que declaró en contra de otros miembros de su cártel con el objetivo de tener una sentencia menor a la esperada.

Velázquez Caballero es acusado de 47 cargos federales, entre los que destacan, conspiración de drogas, secuestro, uso de armas de fuego, lavado de dinero y el asesinato de ciudadanos estadounidenses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas