México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“El Mijis”, Diputado electo de SLP, denuncia atentado en su contra: “Se emparejaron y empezaron a gritar”

22/07/2018 - 8:51 pm

El Diputado electo de Movimiento Regeneración Nacional, quién tras las elecciones fue discriminado por su pasado como integrante de una pandilla, denunció en sus redes sociales que fue víctima de un atentado mientras conducía. “Tienen miedo que el pueblo gobierne”, escribió en su cuenta de Facebook.

Este no es el primer atentado en su contra. Durante el arranque de su campaña Pedro Carrizalez denunció que fue agredido presuntamente por agentes municipales de la capital potosina.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 22 de julio (Pulso/SinEmbargo).– El diputado electo Pedro César Carrizalez Becerra, conocido como “El Mijis”, denunció que sufrió un atentado en su contra al circular por el bulevar del Río Santiago, en San Luis Potosí, del que pudo escapar sin lesiones.

En sus redes sociales señaló hoy: “Hace un par de horas sufrí un atentado, iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes (sic).

“Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar, lo cual, no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien! (sic)”, señaló.

También agradeció a quienes se preocuparon por él. “Yo sólo sé que nuestro proyecto representa saben que somos pueblo y tienen miedo que seamos la puerta para mucha gente para que esa gente se atreva a participar en la vida política y quitar ese monopolio que existe en todo el país. Tienen miedo que el pueblo gobierne, sólo les pido no hagan caso de notas falsas (sic)”, escribió.

Añadió que sigue vivo y “sin miedo”, y concluyó: “porque como dijo mi próximo Presidente: cuando se lucha por la justicia no hay nada de que temer”.

Durante el arranque de su campaña el entonces candidato por el VIII distrito local por Morena- PT- PES denunció que fue agredido presuntamente por agentes municipales de la capital potosina.

“Iba a iniciar mi campaña, andaba una patrulla y a los chavos que iban llegando les decían que ‘¿cuál pinche candidato?’, no los dejaban entrar, cuando yo iba llegando, se me cerraron dos patrullas por la calle 76, me hicieron revisión y uno de los policías me golpeó con la mano envuelta en una camisa, me pegó por la espalda; me dijeron: ‘te dijimos que le bajaras a tu pedo, ¿no vas a entender hasta que te desaparezcan verdad?’, entonces la gente empezó a tomarle fotos a la patrulla y ellos se fueron”.

En esa ocasión Carrizalez Becerra declaró que la patrulla no tenía número económico ni placas, “pero es municipal, no conté cuántos policías eran, pero de donde se bajaron iba llena la patrulla, todos adentro, ni uno en la parte de atrás”.

Además, cuando los conteos electorales lo colocaron a él como virtual ganador de la diputación usuarios de redes sociales difundieron imágenes del también activista en favor de los llamados “chavos banda”, a fin de denostarlo por sus antecedentes como integrante de una pandilla.

Por los actos discriminatorios contra el político la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí remitió un expediente a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video