#Barranquilla2018: México derrota a Nicaragua para obtener su primer triunfo en béisbol

22/07/2018 - 10:18 pm

México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo. Por el equipo nacional, que anotó todas sus carreras en los tres primeros episodios, sobresalieron a la ofensiva José Álvarez, Amadeo Zazueta, y Ricardo Rodríguez.

Barranquilla, Colombia, 22 de julio (EFE).– México logró hoy su primera victoria en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al vencer 5-0 a Nicaragua en el estadio Édgar Rentería.

La novena mexicana se apoyó en el pitcher abridor Octavio Acosta, que en cinco entradas y un tercio, permitió tres hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo.

Por México, que anotó todas sus carreras en los tres primeros episodios, sobresalieron a la ofensiva José Álvarez, quien bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Amadeo Zazueta, de 4-2, con una anotada y una impulsada y Ricardo Rodríguez, de 3-2, con una empujada.

El lanzador Gustavo Martínez sólo tiró una entrada y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió cinco imparables, le anotaron cuatro carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.

Por otra parte, Venezuela derrotó por 4-0 a República Dominicana. Además, Cuba y Puerto Rico se enfrentaron esta noche en el cierre de la jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video