Estado de México, 22 de julio (A Fondo Edomex).– Autoridades del Estado de México informaron que siete pasajeros de una combi de transporte público murieron la noche de esta sábado por una volcadura, presuntamente provocada por dos sujetos que se subieron a asaltar la unidad.

El saldo fue de 7 muertos y 11 heridos de gravedad; entre los fallecidos hay 4 hombres y 3 mujeres que viajaban el la combi sobre la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de este sábado, cuando dos sujetos abordaron una unidad de la ruta 98 que se dirigía al municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Los cuerpos de los pasajeros que perdieron la vida quedaron sobre el pavimento. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Los delincuentes sacaron armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los usuarios de la unidad, sin embargo, varios pasajeros intentaron someterlos, por lo que los asaltantes empezaron a disparar.

Uno de los disparos impactó en la cabeza al conductor de la camioneta colectiva, por lo que perdió el control a alta velocidad y volcó sobre la carpeta asfáltica en dirección poniente-oriente.

Tras la volcadura, siete personas en total perdieron la vida y cerca de 11 resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona.

Los dos presuntos asaltantes, identificados como Johan Gabriel e Iván, quienes portaban una pistola calibre 9 milímetros, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.