VIDEO: El volcán Popocatépetl presenta un nuevo domo de lava; suma 30 explosiones en 24 horas

22/07/2019 - 8:42 am

El Cenapred informó, a las 11:29 horas del 21 de julio, que el volcán había registrado 306 exhalaciones, 329 minutos de tremor, 26 explosiones menores y cuatro explosiones moderadas. La dependencia señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo al volcán Popocatépetl como parte de la vigilancia y monitoreo del coloso.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras el sobrevuelo se identificó la construcción y posible destrucción del domo número 83.

El sobrevuelo se realizó el pasado 19 de julio. En las imágenes se aprecia el domo del Popocatépetl, así como una ligera columna de humo desprendiéndose del centro del cráter. A la par, el coloso luce una leve vestidura de nieve.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó, a las 11:29 horas del 21 de julio, que el volcán había registrado, en las últimas 24 horas, 306 exhalaciones.

Además de 329 minutos de tremor, 26 explosiones menores y cuatro explosiones moderadas.

La dependencia señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Mientras a las 21:00 horas del pasado 20 de julio, el volcán había registrado leves emisiones acompañadas de vapor, gas y ligera cantidad de ceniza, con columnas de un kilómetro de altura.

Sobre la formación del domo, el Cenapred informó que se pudo haber producido como consecuencia de las explosiones y emisiones de ceniza de los últimos días.

Finalmente, descartó que las explosiones registradas en los últimos días “no alcanzan los niveles de las observadas en febrero y marzo de este año”, pero instó a la población a no acercarse a la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas