Mundo

Policía de Luisiana llama “vil idiota” a Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen

22/07/2019 - 11:19 am

Ocasio-Cortez, de 29 años, ejerce enorme influencia en el partido Demócrata. El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez dijo que ella representa “el futuro de nuestro partido”. Si bien Ocasio-Cortez es una protegida de Bernie Sanders, ella se ve con otros candidatos también. Hace poco almorzó con Elizabeth Warren.

GRETNA, Luisiana, EU (AP) — Un oficial de policía de Luisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde llama “vil idiota” a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen.

The Times-Picayune / The New Orleans Advocate informó el lunes que el oficial Charlie Rispoli escribió que la representante demócrata por Nueva York “necesita un balazo”. La publicación incluía una historia falsa con una cita inventada para que pareciera que la congresista dijo “Pagamos demasiado a los soldados”.

Arthur Lawson, jefe policial Gretna, dijo el viernes que lo que escribió Rispoli era “perturbador”, pero no cree que constituya una amenaza real. Agregó que el post violó la política del departamento.

Asuntos internos ya está investigando. Cualquier medida disciplinaria no se haría pública.

El comentario del oficial. Foto: Especial.

¿QUIÉN ES OCASIO-CORTEZ?

Una hija de puertorriqueños y debutante política que arrebató la candidatura demócrata al Congreso a un veterano de 20 años en la cámara dijo el miércoles que su victoria tras una campaña descaradamente izquierdista demuestra que sus partidarios deben presentar posiciones y no limitarse a reaccionar ante lo que hace el presidente republicano Donald Trump.

“Tenemos que presentar un plan y una visión en la cual la gente pueda creer”, dijo Alexandria Ocasio Cortez en entrevista con la televisora MSNBC. “Y enredarse en peleas por Twitter con el presidente no es precisamente la manera de progresar como nación”.

Ocasio Cortez derrotó al representante Joe Crowley en un distrito que incluye partes de los barrios neoyorquinos de Queens y The Bronx, derribando a un favorito a suceder a Nancy Pelosi como líder del partido en el Congreso.

Activista a favor de los inmigrantes, Ocasio Cortez, nacida en el Bronx, viajó a Texas el domingo para sumarse a las protestas contra la política represiva de “tolerancia cero” del gobierno.

Ocasio Cortez tiene un título en economía y relaciones internacionales de la Universidad de Boston. En su época de estudiante, colaboró con el senador Edward Kennedy en asuntos de inmigración.

Hija de puertorriqueños, su padre murió cuando ella estaba en la universidad, y empezó a trabajar de camarera después de su graduación para complementar los ingresos de su madre, criada y conductora de autobús. También trabajó como directora de educación del Instituto Nacional Hispano, una ONG que promueve el liderazgo entre los jóvenes latinos.

SU PAPEL RUMBO AL 2020

Le faltan cinco años para poder postularse, pero Alexandria Ocasio-Cortez desempeña ya un importante papel en las elecciones presidenciales del 2020.

Los demócratas quieren su apoyo. Se les pide que fijen posiciones ante su propuesta de un Nuevo Acuerdo Verde. Y la gente de Donald Trump la tiene entre ceja y ceja.

“¡AOC apesta!”, gritaron los partidarios de Trump, usando las iniciales de la legisladora, durante la presentación del hijo del mandatario Donald Trump Jr. en un acto en Michigan el jueves pasado. No hay dudas de que esta ex mesera del Bronx, que se describe a sí misma con una socialista democrática, es el nuevo enemigo número uno de la base de Trump.

A sólo unos meses de asumir como representante nacional, Ocasio-Cortez, de 29 años, ejerce enorme influencia en el partido Demócrata. El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez dijo que ella representa “el futuro de nuestro partido”. Los seis senadores que aspiran a reemplazar a Trump coauspiciaron el Nuevo Acuerdo Verde que ella propone para controlar los efectos del cambio climático. Y si bien Ocasio-Cortez es una protegida de Bernie Sanders, ella se ve con otros candidatos también. Hace poco almorzó con Elizabeth Warren.

La mayoría de los estadounidenses saben quién es Ocasio-Cortez a pesar de que lleva pocos meses en el Congreso. Es más conocida que varios candidatos presidenciales, incluidas las senadoras Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar, según la encuestadora Gallup.

Un análisis de febrero determinó que Ocasio-Cortez es una figura polarizadora, que puede resultar importante para los candidatos demócratas que quieren movilizar a los votantes y atraer respaldo de sectores moderados o indecisos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas