Durante los trabajos, se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 200 metros de vía. En la primera etapa se atendió el cambio de 184 metros cúbicos de balasto y la nivelación de 420 metros de la vía 1. Para la segunda etapa, se renovaron 176 metro cúbicos de balasto, y la nivelación de 800 metros de la vía 2.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) concluyó los trabajos de mantenimiento en el tramo de las estaciones Deportivo 18 de Marzo a Potrero de la Línea 3, con lo cual se recuperará la velocidad de 65 kilómetros por hora en el tramo mencionado.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los trabajos concluyeron durante las primeras horas de este lunes.

Las labores de mantenimiento se desarrollaron durante dos fines de semana, y contó con la participación de 150 trabajadores del Metro, quienes realizaron “labores intensivas para corregir las deformaciones en las vías”.

La dependencia informó que dichas deformaciones fueron provocadas por el aumento en el asentamiento registrado en la parte norte de la Avenida Insurgentes. Por lo que los trabajos eran indispensables, afin de recuperar la velocidad en el citado trayecto.

El Metro añadió que “la deforestación del cajón y del sistema de vías favorecía la acumulación de agua de lluvia, provocando en deterioro del balasto, lo que producía ‘puntos duros’ de la vía que ocasionaban movimientos anormales de los trenes”.

Durante los trabajos, se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 200 metros de vía. En la primera etapa se atendió el cambio de 184 metros cúbicos de balasto y la nivelación de 420 metros de la vía 1.

Para la segunda etapa, se renovaron 176 metro cúbicos de balasto, y la nivelación de 800 metros de la vía 2.

A la par, se sustituyeron muros de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, se renovaron luminarias y mármol de escaleras fijas, se aplicó pintura en losa y paredes, y limpieza profunda en las estaciones intervenidas.

Por otra parte, el Metro informó que para evitar complicaciones para lo usuarios, las autoridades pusieron al servicio unidades RTP para el tramo de Indios Verdes a La Raza, en ambos sentidos de la línea, con paradas en Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Mientras la titular del STC, Florencia Serranía agradeció la compresión de los usuarios y el esfumo de los trabajadores en las labores de mantenimiento; e informó que el tiempo de servicio en el tramo mejorará, al pasar de 40 a 70 kilómetros por hora.