El Cid, que comenzará su rodaje en septiembre, será una producción original que se convertirá en la serie histórica más grande rodada en castellano.

Madrid, 22 de julio (Europa Press).- Amazon prepara uno de sus proyectos más ambiciosos: una serie sobre Mío Cid. Y ahora, el gigante ha confirmado que su particular Ruy Díaz de Vivar será Jaime Lorente, una de las estrellas de La casa de papel, serie en la que interpreta a Denver.

Así, Lorente se ha incorporado al nuevo proyecto de Amazon, uno de los más ambiciosos que la compañía desarrollará en Europa. El Cid, que comenzará su rodaje en septiembre, será una producción original que se convertirá en la serie histórica más grande rodada en castellano.

“Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes”, declaró Georgia Brown, directora de producción en Europa de Amazon Prime Video. La producción ejecutiva de El Cid correrá a cargo de Sara Fernández Velasco y José Velasco, y Luis Arranz coordinará el equipo de guión.

Jaime Lorente dará vida a Ruy Díaz de Vivar. Foto: Europa Press