Durante la conferencia de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizó señalamientos a cuatro medios de comunicación: el diario Reforma, la revista Proceso, el periódico Financial Times y SinEmbargo.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, atacó a cuatro medios de comunicación durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional.

El diario Reforma, la revista Proceso, el periódico Financial Times y SinEmbargo formaron parte de los comentarios que el mandatario realizó este día. Un video de Ruido en la Red recupera los momentos.

“A los de Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio… ¿Conocen el edificio de Reforma? Es un Palacio. Es un Palacio… Yo diría que de mal gusto, porque también los fifiís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura, pero ese es otro asunto”, comentó López Obrador.

“Por la historia, construcción, muebles y piezas de arte que alberga, López Obrador vivirá en un verdadero palacio”, publicó Reforma el 21 de junio.

Un día antes, el 20 de junio, SinEmbargo publicó Hijo menor de AMLO va de “camp” a un exclusivo sitio en SLP: De 64 mil por 14 días, 40 mil por una semana. A propósito del texto, el Presidente expresó:

“Iba a ser la nota mañana, entonces mejor no. Hay que autolimitarnos. Por eso todos estos ataques, que se va mi hijo a un campamento a San Luís Potosí, ‘qué barbaridad, ¿dónde está la austeridad?’. Pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí. Son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban. Entonces vamos a seguir polemizando. Les diría que hasta ahora vamos muy bien”.

Sobre el Financial Times, periódico que pone énfasis en noticias de economía, López Obrador dijo:

“Con Financial Times… tiene que ver con la falta de autocrítica de parte del periódico, porque se impulsó mucho el modelo económico neoliberal. Se hizo propaganda a favor de las llamadas reformas estructurales. Los resultados han sido desastrosos para México. Respetamos a todos los medios, pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”.

Sobre la revista Proceso, fundada por Julio Scherer García, también comentó. Arturo Rodríguez, reportero del semanario, le contestó.

“La revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”, dijo López Obrador. “Los medios no tienen que portarse bien, Presidente”, respondió Rodríguez.