CdMx: Un sujeto tendrá que pagar 176 mil pesos por incumplir con la pensión alimenticia de sus hijas

22/07/2019 - 4:51 pm

El padre deberá pagar 176 mil 70 pesos por incumplir la resolución judicial durante dos años. Además, tendrá que desembolsar otros 11 mil 323 pesos como multa, para garantizar futuras pensiones.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Un ciudadano capitalino fue sentenciado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) a pagar casi 200 mil pesos por concepto de mensualidades vencidas al incumplir con la pensión de sus dos hijas durante dos años.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que el padre acumuló una cantidad de 176 mil 70 pesos en un lapso de dos años que no cumplió con las mensualidades pactadas en el juicio.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que un hombre, sentenciado por incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de sus dos menores hijas, realizara el pago de 176 mil 70 pesos, por concepto de alimentos no suministrados, cantidad que se acumuló del 2015 al 2017, cuando dejó de cumplir con la resolución judicial”.

Asimismo, el individuo habrá de pagar una suma adicional de 11 mil 323 pesos por concepto de multa, como garantía de futuras pensiones y la pérdida de la custodia de una de las hijas.

“Además, deberá pagar 11 mil 323 pesos por concepto de multa, exhibición de garantía en billete de depósito, como respaldo de las futuras pensiones y la pérdida de patria potestad sobre una de las menores”.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, consiguió con ello que se privilegiara el interés superior de la infancia, debido a que durante ese periodo las menores quedaron en situación de riesgo y vulnerabilidad”, se puede leer al final del boletín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video