VANGUARDIA DE SALTILLO

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentan a Miraitowa y Someity, los robots mascotas del evento

22/07/2019 - 6:09 pm

Además de presentar las mascotas que funcionarán con tecnología avanzada, estas prestarán servicios en la justa asiática

Por Alejandro Morteo 

Ciudad de México, 22 de julio (Vanguardia).- Los asiáticos quieren “romper” por donde puedan para los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020.

Liderados por el Comité Organizador de los Juegos, tanto en capacidades “normales” como Paralímpicos, se presentó el avance de las mascotas para dicho evento que forman parte del “Proyecto Robot”.

De la mano de Toyota, socio mundial de la justa, fueron presentados los robots bajo la identidad de Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de Tokyo 2020. Los personajes no solo serán capaces de guiar a atletas y visitantes en general, sino que también tendrán la capacidad de realizar expresiones faciales y mover las extremidades.

Habra otro tipo de figuras robotizadas: el T-HR3, que fungirá para reproducir movimiento del robot mascota en una ubicación remota y en casi tiempo real; y el T-TR1 o robot de comunicación de localización remota, que permitirá a las personas presenciar un evento de manera virtual.

Imponiendo en tecnología, también existirán los robots FSR (Robot de soporte de eventos de campo), que agilizará las competencias y reducirá la mano de obra; el HSR (Robot de soporte humano), que guiará a los asistentes hasta su lugar en los eventos; y el DSR (Robot de soporte de entrega), capaz de llevar bebidas y otros productos para los asistentes, que serán pedidos por medio de una tablet o smartphone.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video