Le tomaba fotos desnuda y en posiciones sexuales a su hija de 8 años. Ya fue detenida en Chiapas

22/07/2019 - 9:21 pm

Bertha “N” le tomaba fotos con un teléfono celular a la menor, desnuda y haciendo poses de carácter sexual para luego distribuirlas a través de dicho dispositivo móvil.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, detuvieron a una mujer que presuntamente habría explotado sexualmente a su propia hija de 8 años de edad, en el poblado de Pichucalco, en el Municipio de Reforma.

De acuerdo con el comunicado, Bertha “N” le tomaba fotos con un teléfono celular a la menor, desnuda y haciendo poses de carácter sexual para luego distribuirlas a través de dicho dispositivo móvil. En una ocasión, una persona le habría enseñado algunas de esas instantáneas al padre de la niña, por lo que éste no dudó en levantar la denuncia ante la Fiscalía.

“En las últimas horas efectivos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión dentro de la causa penal 57/2019, del índice del Juzgado de Control Región 3 Pichucalco, en contra de Bertha “N” por el delito de pornografía infantil agravada previsto en los numerales 333 y 337 del Código Penal vigente en la entidad, en agravio de la menor de identidad protegida de nueve años en el municipio de Reforma”, se logra leer en el boletín.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de junio esta Fiscalía, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, recibió la denuncia del padre de la menor, manifestando que una persona le mostró unas fotografías de su menor hija desnuda y en diversas posiciones sexuales”, continúa el texto.

Asimismo, se especifica que la mujer no lo hizo una vez, sino varias. La última ocasión fue cuando tenía tan sólo 8 años, en un hotel cercano al citado municipio, en 2018.

“El 24 de junio se escuchó en declaración a la menor, en estricto respeto al protocolo para estos casos, manifestando que su madre, la ciudadana Bertha “N”, se las había tomado en cuatro ocasiones, siendo la última vez cuando tenía 8 años (2018), en el interior de un hotel en Reforma”.

A decir de la Fiscalía, Bertha “N” ya fue ingresada al penal número 11 del poblado de Pichucalco, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional. En tanto que la menor fue canalizada al DIF regional para su atención integral.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video