Basada en la novela histórica homónima de Eric Jager, The Last Duel se centra en la disputa entre dos caballeros en la Francia medieval que se miden en un duelo después de que uno de ellos acuse al otro de haber violado a su mujer.

Los Ángeles (EU), 22 julio (EFE).- El cineasta Ridley Scott dirigirá a Ben Affleck y Matt Damon en la película The Last Duel, informó este lunes el medio especializado Deadline.

Affleck y Damon escribirán este largometraje que supondrá la primera colaboración como guionistas de este par de amigos desde que ganaron juntos el Óscar al mejor guión por Good Will Hunting (1997).

Nicole Holofcener, que fue nominada al Óscar al mejor guión adaptado por Can You Ever Forgive Me? (2018), firmará junto a Affleck y Damon el guión de The Last Duel.

Basada en la novela histórica homónima de Eric Jager, The Last Duel se centra en la disputa entre dos caballeros en la Francia medieval que se miden en un duelo después de que uno de ellos acuse al otro de haber violado a su mujer.

Affleck, que también tiene un Óscar a la mejor película por Argo (2012), ha participado este año en Triple Frontier, un thriller de Netflix en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund. Foto: AP

The Last Duel reunirá a Scott y Damon, que dieron forma como director y protagonista a la aplaudida cinta de ciencia-ficción The Martian (2015).

Y el tema de los combates por duelo no resulta nada ajeno a Scott, ya que debutó en el cine con el filme The Duelists (1977) sobre el enfrentamiento entre dos hombres en la época napoleónica.

Maestro del cine contemporáneo gracias a películas como Alien (1979), Blade Runner (1982) o Gladiator (2000), Scott estrenó hace dos años su último trabajo hasta la fecha, All the Money in the World, que se vio rodeado de polémica debido a que Kevin Spacey fue reemplazado por Christopher Plummer con la cinta ya terminada tras las acusaciones de acoso y agresión sexual en contra del actor.

Affleck, que también tiene un Óscar a la mejor película por Argo (2012), ha participado este año en Triple Frontier, un thriller de Netflix en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Por su parte, Damon presentó en 2017 las cintas Downsizing, de Alexander Payne, y Suburbicon, de George Clooney, y tiene previsto estrenar en noviembre junto a Christian Bale la película sobre el mundo del automovilismo Ford v Ferrari de James Mangold.