Alejandro Cárdenas, periodista cultural y cinematográfico, fallece a los 51 años de edad

22/07/2019 - 11:53 pm

Alejandro Cárdenas además fue colaborador de diversos festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El periodista Alejandro Cárdenas falleció a los 51 años de edad.

De acuerdo con medios nacionales, el crítico de cine sufrió un infarto la tarde de hoy.

Alejandro Cárdenas nació en 1968. Fue editor de la sección Gossip, en El Sol de México, además de coordinador editorial de la plataforma de cine Filmin Latino y profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cárdenas se especializó en el periodismo cultural y cinematográfico, realizó entrevistas a diferentes celebridades y concretó amistades con personas del medio.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) publicó a través de Twitter la noticia del fallecimiento. Horas más tarde el guionista y cineasta Guillermo del Toro lamentó lo sucedido con el crítico de cine.

“Alejandro era un buen amigo de nuestro cine, un aliado y un buen periodista”, escribió el director de La forma del agua.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) -donde fue coordinador editorial- también compartieron sus condolencias a través de la misma red social.

“Amante del cine mexicano, periodista de oficio y maestro incansable, […] Gracias por la pasión y entrega. Buen camino, Alex”, tuiteo el Imcine.

Alejandro Cárdenas además fue colaborador de diversos festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video