“No cedas ante los misóginos”, pide Muñoz Ledo a Delgado para la elección de consejeros del INE

22/07/2020 - 3:10 am

“Actualmente son 4 hombres y 3 mujeres, si de los 4 que faltan se eligieran 2 y 2 permanecería la desigualdad”, argumentó Muñoz Ledo. Pidió que el desempate sea en favor de la mujer.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El Diputado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, exhortó al líder de su Grupo Parlamentario, Mario Delgado, impulsar los perfiles de tres aspirantes mujeres y un hombre para el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter, el legislador explicó que, ya que hay paridad de género en la Cámara de Diputados, se debe respetar la norma en la selección de consejeros del INE. Acusó que se ha “impuesto el machismo”.

“Actualmente son 4 hombres y 3 mujeres, si de los 4 que faltan se eligieran 2 y 2 permanecería la desigualdad”, argumentó.

Muñoz Ledo exigió que, como ordena la ley, “el desempate sea en favor de la mujer”.

“@mario_delgado: no cedas ante los misóginos”, urgió el Diputado.

Ayer, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se reunió de manera virtual con los aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo, aseguró que la finalidad de estos ejercicios internos es buscar que los próximos consejeros del INE tengan valores democráticos, sean íntegros y afines a ejercer el servicio público con Austeridad Republicana.

“Al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, dijo Delgado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video