En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local.

ANCHORAGE, Alaska, EU (AP).— Un potente sismo remeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami.

El terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 9.6 kilómetros (6 millas), 96 kilómetros (60 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para el sur de Alaska y la Península de Alaska, desde Kennedy Entrance a Unimak. La alerta en las Islas Aleutianas abarcaba de Unimak Pass a Salmaga Pass.

También se emitió un aviso por posibles tsunamis a zonas cercanas.

En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local, según el Anchorage Daily News.

“Tenemos una escuela secundaria llena de gente”, dijo Larry LeDoux, superintendente del Distrito Escolar de Kodiak. “Estoy repartiendo mascarillas desde que sonó la primera sirena”, dijo al diario.

“Todo está tan tranquilo como es posible. Tenemos probablemente a 300, 400 personas, todas con mascarillas”, dijo.

El riesgo de tsunami no afectaba a Hawai ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense, según el centro de alertas.