México

VIDEO: El Popocatépetl registra emisión continúa de vapor de agua y gas; alcanza 700 metros de altura

22/07/2020 - 11:56 am

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones y 101 minutos de tremor.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).—  La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl ha presentado una emisión continua de vapor, agua y gas, a partir de las 7:59 horas de la mañana.

El organismo detalló que las exhalaciones vienen acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, alcanzando una altura promedio de 700 metros con dirección al oeste. Por esta misma razón, las autoridades activaron el Semáforo de Alerta en Amarillo fase 2.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones y 101 minutos de tremor.

De acuerdo con las autoridades, esta actividad reportada del volcán probablemente esté relacionada al emplazamiento de un domo de lava.

Los registros del sismograma indican las señales del terremoto ocurrido en Alaska y el tremor que dio inicio alrededor de las 7:00 horas de la mañana e incrementó aproximadamente a las 8:15 horas.

SISMO DE 7.8 SACUDE LA PENÍNSULA DE ALASKA

Un potente sismo remeció el martes por la noche la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami.

El terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 9.6 kilómetros (6 millas), 96 kilómetros (60 millas) al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para el sur de Alaska y la Península de Alaska, desde Kennedy Entrance a Unimak. La alerta en las Islas Aleutianas abarcaba de Unimak Pass a Salmaga Pass.

También se emitió un aviso por posibles tsunamis a zonas cercanas.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas