México

El número de hospitalizados por la COVID-19 creció de nuevo “de manera muy ligera”: Sheinbaum

22/07/2020 - 2:54 pm

“Al día de ayer creció de nuevo el número de hospitalizados, de manera muy ligera, pero creció; tenemos 2 mil 592 pacientes no intubados en la ciudad y 809 pacientes intubados. Estamos evaluando hacia el viernes el dato de hoy y de mañana para hacer una valoración si debemos aplicar restricciones”, expresó la Jefa de Gobierno capitalina en videoconferencia de prensa.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).—  El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 691 personas han dado positivo a la COVID-19, a una semana de haber iniciado un plan para 34 colonias que tienen el mayor número de casos activos.

La Secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer que se han realizado en total 2 mil 516 pruebas, de las cuales se desprendieron los 691 casos positivos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ha habido un ligero incremento en la cifra de personas hospitalizadas por la COVID-19.

“Al día de ayer creció de nuevo el número de hospitalizados, de manera muy ligera, pero creció; tenemos 2 mil 592 pacientes no intubados en la ciudad y 809 pacientes intubados. Estamos evaluando hacia el viernes el dato de hoy y de mañana para hacer una valoración si debemos aplicar restricciones”, expresó en videoconferencia de prensa.

No obstante, la mandataria capitalina comentó que pese al incremento de los últimos días, el modelo que las autoridades de la ciudad han implementado para la detección de casos, está surtiendo efecto.

“Ya muy prono, vamos a poderles dar una evaluación de particularmente, la Unidad Temporal que está en el Centro de Convenciones Citibanamex, que está orientada principalmente a la atención temprana de pacientes, orientado desde las jurisdicciones sanitarias y de triages que están en diversos hospitales y ha sido también muy, muy importante la atención temprana de personas enfermas por COVID-19”, agregó la mandataria.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Sheinbaum Pardo comentó que el número de camas disponibles sigue siendo constante a los días anteriores pese al incremento de hospitalizaciones.

Hasta el momento, hay 2 mil 332 camas disponibles en hospitalización general, que corresponden al 47.5 por ciento y mil 236 camas en terapia intensiva para personas graves por el coronavirus.

La Ciudad de México concentra un total de 64 mil 431 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 6 mil 156 se encuentran activos y en total ha habido un total 8 mil 354.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas