“El Mochomo”, clave en la desaparición de los 43, es llevado a un hospital por problemas de salud

22/07/2020 - 6:28 pm

El hombre identificado por autoridades federales como “El Mochomo” fue detenido el 24 de junio. La Fiscalía General de la República (FGR) lo describió como alguien clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos, fue llevado a un hospital para tratar unos problemas de salud.

El sujeto fue conducido hasta el Hospital Torre Médica, al sur de la Ciudad de México, donde fue atendido por estrés e hipertensión.

La semana pasada se informó que José Ángel Casarrubias Salgado deberá permanecer en arraigo, luego de que un Tribunal federal declarara infundado el recurso de queja impuesto por su defensa para su suspensión provisional.

La defensa de José Ángel, el hombre detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación en el caso Ayotzinapa, interpuso un amparo porque consideró que fue ilegal su detención el pasado 1 de julio.

El hombre identificado por autoridades federales como “El Mochomo” fue detenido el 24 de junio, la FGR lo describió como alguien clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el 1 de julio fue liberado y minutos después detenido de nueva cuenta por delitos distintos al caso de los estudiantes.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que José Ángel Covarrubias Salgado, “El Mochomo”, fue liberado porque hubo corrupción en el juzgado y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las pruebas.

Luego se revelaron audios en los que la madre de Casarrubias Salgado pacta la liberación del sujeto, quien ahora permanece detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video